Rosée Tea Blends: en mayo ingresará al mercado la exclusiva marca de té creada por una sommelier misionera

Argentina es el noveno productor mundial de té, siendo más del 90% de esta producción la exportada a diferentes países mientras que el resto de ese porcentaje está dirigido al mercado interno. Por esa razón es que Rocío Cáceres visitó los estudios de Misiones Online, una sommelier de té que ha creado su marca de té llamada “Rosée Tea Blends” y que además este 8 de marzo estará disertando en un panel de mujeres emprendedoras en el Centro del Conocimiento, en marco de la entrega de la distinción Orquídea de Plata.

En Misiones se producen en grandes cantidades dos tipos principales de esta infusión y son el té negro y el verde. Un detalle a destacar es que a partir de una misma planta se obtienen distintos tipos de té, mezclándolo con otros productos, sustancias o agregados. De ahí surge el término “blendear” que significa mezclar el té.

Rocío Cáceres creó su propia marca hace tres años y hoy se encuentra a solo un paso de comercializar su producto tanto a nivel país como internacionalmente, con la idea de incorporar el té misionero a nuestro cuerpo y espíritu. “Mezclo diferentes hebras de té de Misiones con otros ingredientes. La madre de mis mezclas está en Oberá, más precisamente en la Ruta del Té. El acto de preparar un té en hebras es muy placentero, como meditar”, explicó la sommelier.

A partir de una única planta de té es que se desprenden 6 variedades básicas: blanco, amarillo dorado, verde, azul, negro y rojo. En Misiones, particularmente, se producen en grandes cantidades el té negro y el verde que se exportan principalmente a Estados Unidos y Oriente. “El mercado americano es amante de nuestro té negro porque el color del licor que adquiere en la taza es rojo intenso y ellos lo consumen mucho como ice tea (té helado) por lo que el té misionero es ideal”, indicó.

Rocío Cáceres realizó un curso de Etiqueta y Ceremonial que fue el puntapié inicial para elaborar su idea, luego se capacitó como sommelier internacional para instruirse en la temática y en paralelo tuvo la oportunidad de participar de otra capacitación sobre “tea blending”, así es que comenzó con el proyecto. “Se trata de mucha técnica y mucho arte. Hay que conjugar los cinco sentidos y debe ser algo bello. Cada porcentaje de lo que uno le pone a la mezcla tiene que ser acorde para que resalten cada uno de los ingredientes”, añadió.

Hoy Rosée Tea Blends trabaja mucho con su imagen y en la promoción de la marca. Su creadora destacó que le da especial importancia a las redes sociales y en la manera de presentar sus productos. “Lo que hago es mostrar la mezcla de una forma simbólica y contar de qué se trata dicha mezcla y qué tiene. Me importa la imagen, el contenido y por sobre todo el sabor y aroma al final”, manifestó.

 

Fueron más de 70 las mezclas que realizó en primera instancia para llegar a destacar no más de 6 entre esas. De este último número, Cáceres distinguió 4 mezclas que son las elegidas para dar el siguiente paso a la comercialización. “Las 70 mezclas fueron una prueba y error de las que hoy en día voy a sacar 4. El mismo público fue el que me guió para encontrar el punto en cada una y cuál era su preferida”, aseveró la especialista.

A partir de mayo próximo Rosée Tea Blends comenzará a distribuirse en el mercado con estas 4 mezclas especialmente seleccionadas: dos de ellas están elaboradas a partir del té negro y las dos restantes con té verde. “Por supuesto que uno las puede consumir con miel o endulzarlas con otros ingredientes, pero la idea es que la prueben sin ningún agregado ni edulcorante. Después sí podes agregarle lo que quieras, pero necesito que la vean, la sientan y la huelan”, explicó.

Esta sommelier misionera, además, fue invitada a participar del evento por el Día Internacional de la Mujer a realizarse en el Centro del Conocimiento, donde también se entregarán las distinciones de la Orquídea de Plata a las diez seleccionadas. “Voy a participar y disertar en un panel con muchas mujeres emprendedoras, donde contaré acerca de mi emprendimiento y a lo que me dedico”, fue lo que contó, dicho panel lleva el título de Emprender en Misiones: los desafíos para desarrollar un proyecto exitoso.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas