Relanzaron la Línea 102: ahora con mayor cobertura y nuevos equipamientos tecnológicos para proteger contra la violencia

La presentación tuvo lugar esta mañana a cargo de Carolina Caspary; directora de la Línea 102, Lisandro Benmaor; ministro de Desarrollo Social, Marcelo Rodríguez; presidente de Marandú Comunicaciones, Benilda Damer; Subsecretaria de la Mujer, entre otras autoridades afines.

La Línea 102, de protección de niños, niñas y adolescentes contra la violencia, recibe alrededor de 2500 consultas mensualmente.

A partir de ahora, estará atendiendo las 24 horas del día a través de llamadas telefónicas y por medio de mensajes en sus redes sociales (Instagram, Facebook y Youtube) atendidos por un equipo interdisciplinario con cobertura a lo largo y a lo ancho de la provincia.

Para esto, llevaron a cabo un trabajo en conjunto con Marandú Comunicaciones en materia de almacenamiento y procesamiento de llamadas facilitando el trabajo a los operadores y todo lo que respecta al soporte tecnológico del servicio de comunicación.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo social de la provincia se ocupó de realizar las inversiones necesarias para que la Línea 102 pueda contar con los insumos necesarios: teléfonos IP, computadoras y nuevos softwares.

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas