#MundialDeFutsal: con el sorteo de los grupos ya se respira la copa del Mundo en Misiones y Argentina conoce sus rivales

Con la presencia de la conductora de TyC Sports, la misionera Bárbara Vitantonio, se realizó anoche el sorteo del Mundial que se jugará del 31 de marzo al 7 de abril en la tierra colorada. El combinado albiceleste integra el grupo C con Italia, Australia y Sudáfrica. El grupo A es el “de la muerte”.

Glamour, luces y con un sello de misionerismo. Tres componentes para definir la ceremonia que se realizó anoche en el estudio mayor de canal 12, donde quedaron conformadas las zonas del Mundial de Futsal que, desde el 31 de marzo y hasta el 7 de abril se jugará en varios estadios de la tierra colorada. El glamour lo puso la misionera Bárbara Vitantonio, integrante del staff permanente de TyC Sports en las diferentes ediciones de Sportia; las luces se vislumbraron en el coqueto set que montó canal 12 , al mejor estilo del sorteo de la copa Libertadores de América y el misionerismo está en cada una de las obras que se presentaron para la cita ecuménica, “con escenarios austeros pero que le dejará a los misioneros un espacio para diferentes actividades deportivas”, explicó el gobernador Passalacqua, quien participó del evento.

El azar acomodó a la Argentina en el grupo C, junto al combinado de Italia que aparece como el rival más complicado del grupo mientras que los otros seleccionados, Australia  y Sudáfrica, “son equipos que están en desarrollo pero no hay que confiarse”, declaró Pedro Bonettini, presidente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón.

El grupo C donde estará la Argentina, tendrá una sede itinerante, porque jugará el partido inaugural ante Australia en Montecarlo y luego se presentará en Posadas y en Oberá para enfrentar a Sudráfrica e Italia. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, donde el primero del grupo A se cruzará con el segundo del B y el segundo del A con el primero del B. La misma fórmula aplica para los grupos C y D donde Argentina, de clasificar, esperará qué ocurre con el cuarteto integrado por Cataluña, Canadá, Francia y Nepal.

Así quedaron conformadas las zonas

 

El grupo de la muerte

En los copones del sorteo se destacó la presencia del único jugador nacido en Misiones que integrará la Selección Argentina de Futsal: Sandro Antiveros. El poste que juega en Plastimí fue el encargado de sacar el papelito de la Argentina que después se ubicó en el grupo C. “La zona que nos tocó es interesante, por ahí evitamos otros seleccionados más fuertes pero igual te tenés que enfrentar con todos. Va ser un Mundial muy parejo y esperemos estar a la altura para conseguir el objetivo que es dejar la copa en casa”, dijo Antiveros.

El jugador de la Selección que dirige Ariel Avveduto hizo referencia elípticamente a la zona A, decididamente el “grupo de la muerte” donde se concentraron Paraguay, Brasil, Uruguay y Paquistán. Los guaraníes son candidatos al título, más allá del recambio generacional de su combinado. Brasil está creciendo mucho en su juego y Uruguay es uno de esos equipos molestos que nadie quiere enfrentar. En tanto que Paquistán, es toda una incógnita.

En el grupo B, que se jugará íntegramente en Posadas, en el polideportivo Finito Gehrmann, el anfitrión será el campeón del mundo Colombia, con su emblemático jugador John Jairo Pinillla quien vendrá a retirarse de la actividad deportiva en Misiones. En esa zona se acomodaron además Bolivia, Marruecos y un abonado de las competencias que organiza la Asociación Mundial de Fútbol de Salón: Curazao.

“Para la mayoría de la gente hoy comienza a vivirse el Mundial pero nosotros hace 5 años que estamos trabajando en esto. La diferencia es que ahora entró en la recta final, las sedes van a estar muy bien presentadas y es muy acertado que en varios rincones de la provincia los misioneros puedan ver a la Selección Argentina”, repitió Bonettini al finalizar el sorteo.

Se apagaron las luces del estudio de canal 12 y se encendió la ilusión de todo un país que tendrá en Misiones, el epicentro mundial del fútbol de salón, con 16 equipos representando a todos los continentes y la calidez del misionero para recibir a visitantes de todo el mundo. El Mundial de Misiones ya se juega y la albiceleste quiere repetir la hazaña del 94 cuando gritó campeón en Puerto Rico. Se repetirá?.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas