Mundial Futsal 2019: “El deporte implica valores que ayudan a construir una sociedad”, dijo Passalacqua

Mundial Futsal 2019: “El deporte implica valores que ayudan a construir una sociedad”, dijo Passalacqua

El gobernador Hugo Passalacqua presenció en la tarde de este viernes el sorteo de equipos y zonas correspondientes al Mundial de Fútbol de Salón que comenzará a hacer rodar la pelota en diferentes sedes distribuidas durante toda la provincia, desde el próximo 31 de marzo y que traerá a Misiones delegaciones deportivas y turistas de distintos rincones del planeta.

“Es un proceso largo, tuvo sus cuatro o cinco años de trabajo atrás, nos entusiasmamos por muchas razones; el deporte es una escuela de valores y hacer un Mundial es algo muy importante y si es televisado, más aún”, destacó el Gobernador durante la ceremonia de sorteo que se realizó en los estudios de Canal 12, en Posadas y contó además con la presencia del ministro de Deportes de la Provincia, Rafael Morgenstern, los intendentes de las sedes donde se disputarán los partidos y las máximas autoridades del futsal a nivel nacional y continental.

Al frente de uno de los bolilleros estuvo la estrella misionera, jugador de Plastimí y único oriundo de la Tierra Colorada que forma parte del Seleccionado Nacional que representará a la Argentina en la más alta competencia de ese deporte. A él justamente, Passalacqua se refirió durante la entrevista que se le realizara en los estudios del canal oficial: “Tenemos un astro, Sandro Antiveros, a quien tuve el honor de conocerlo hace unos días y hablamos con él sobre la importancia del deporte, lo que significa para la provincia, sobre eso de la ejemplaridad, la responsabilidad de ser ejemplo, sobre que los chicos lo van a mirar. El deporte implica muchos valores: el juego en equipo, ser solidarios, ser responsables, tener metas y tratar de superarlas…significa todo eso, además de la agilidad, es lo más importante para construir una sociedad”, recordó el mandatario.

Passalacqua puso de manifiesto el gran esfuerzo que debió realizar la Provincia para poner en condiciones los estadios, refaccionarlos o construirlo de cero. “No hay que olvidar que este Mundial se da en el marco del país que es muy complejo, lograr esto, hacer estadios nuevos, significó un esfuerzo muy grande de todos los misioneros”; sin embargo destacó que todo el dinero que ingrese “se derrama en hotelería, gastronomía…es algo en lo que todos ganan”.

Finalmente, invitó a los misioneros a apoyar con su presencia al seleccionado nacional y a nuestro representante con la celeste y blanca:  “El público que decida ir va a ver un espectáculo increíble, no siempre ocurre un Mundial, la gente lo va a disfrutar mucho”, enfatizó.

La emocionante ceremonia donde el azar configuró el fixture fue presenciada con ansiedad por todos los presentes, incluido el mandatario provincial y los intendentes. La selección argentina encabeza el Grupo “C” que comparte con Italia, Australia y Sudáfrica. En el Grupo A quedaron Paraguay, Brasil, Uruguay y Pakistán; en el Grupo B Colombia, Bolivia, Marruecos y Curazão; en el Grupo D finalmente se ubicaron Catalunya, Canadá, Francia y el debutante Nepal.

 

 

CP



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE