El Monotributo especial para pequeños productores reemplaza al Social y beneficia a los múltiples sectores

Este nuevo régimen especial está destinado a productores de tabaco, yerba mate, caña de azúcar y té de todo el país. El proyecto había sido presentado por iniciativa de diputados misioneros. Jorge Franco, uno de los representantes de nuestra provincia por el Frente Renovador, dialogó acerca de esta norma aprobada por la AFIP y aseguró que desde el organismo se pusieron “a disposición” desde un principio y que la ley se promulgó sin modificaciones.

Jorge Franco en Radio Libertad.

 

 

“La inscripción será vía web, lo cual va a facilitarle mucho al productor o al colono. Es una herramienta fundamental y rellena un hueco en la formalización del trabajo”, afirmó en comunicación con FM Libertad. Ahora, explicó, solo resta que se entregue lo correspondiente a la producción tabacalera para que se pueda avanzar favorablemente. Los productores que podrán adherirse abarcan desde el tabaco, caña de azúcar, yerba mate y hasta del té de toda la Argentina.

 

“Hay que tener en cuenta que también se incluyen a los productores cañeros, yerbateros y tealeros. Además, esta norma tiene vigencia con retroactividad al 19 de enero”, aseguró el Diputado. Los ciudadanos que opten por este régimen regulado se encontrarán exentos de ingresar el impuesto integrado del Monotributo, debiendo abonar solo las cotizaciones previsionales que les correspondan y disminuidas en un 50% por todas las actividades por las que se encuentren comprendidos.

 

Este monotributo surge como reemplazante del Monotributo Social que finiquitó durante el año pasado, generando preocupación en el sector. “Hemos trabajado fuertemente entre todos los diputados misioneros y conseguimos que se apruebe. Forma parte de las negociaciones por el presupuesto también”, manifestó. No solamente productores de Misiones se ven beneficiado gracias a esta nueva normativa, sino que también los del resto de las provincias como ser de Tucumán, Salta, Corrientes, entre otras.

 

Por otra parte, el presidente Mauricio Macri había establecido para el día de hoy la ceremonia del 137° Periodo de Sesiones Ordinarias del Congreso a desarrollarse a las 11 de la mañana en el recinto de Cámara de Diputados. Por ello es que el mandatario brindará un discurso de apertura dirigido a ambas cámaras. Al respecto, Franco dijo que espera una disertación que augure la mejora del país en cuestiones económicas ya que están “esperanzados”.

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas