Mauricio Macri recibe este viernes a Juan Guaidó en la Quinta de Olivos

El mandatario mantendrá un encuentro con el autoproclamado Presidente Interino de Venezuela, quien se encuentra de recorrida por la región.

Mauricio Macri recibirá este viernes en la Quinta de Olivos al titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó. El mandatario argentino es uno de los jefes de Estado que reconoce al venezolano como presidente interino de ese país.

Guaidó arribará a la Argentina a las 17:30, luego de haber mantenido por la mañana un encuentro en Asunción con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez. Días antes, se había encontrado con el brasileño Jair Bolsonaro. Tras el encuentro con el jefe de Estado argentino, el venezolano partirá rumbo a Chile para juntarse con Sebastián Piñera, según consignó la agencia internacional AFP.

Desde Asunción, el venezolano señaló que su país «a pesar de estar oprimido, resiste» al gobierno del presidente Nicolás Maduro. «En las próximas horas anunciaremos nuevas movilizaciones. Le hemos hablado claramente a las Fuerzas Armadas. Hay un proceso muy claro de transición a la democracia», añadió el opositor.

En esta jornada, y durante el inicio del 137° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, Macri volvió a referirse a la situación que se vive en Venezuela y cuestionó que en el gobierno kirchnerista se haya condecorado en 2013 a Nicolás Maduro. En ese marco, indicó: «Ya no se respetaban las libertades ni los derechos individuales» en ese país, ya que «cómo puede ser que hayamos condecorado a Maduro cuando no respetaba los derechos individuales, las libertades», se quejó al recordar cuando la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner le dio la Orden del Libertador San Martín al venezolano.

Asimismo, agregó: «Venezuela está en una profunda crisis política, económica, humanitaria y sanitaria, que sólo se resolverá con más democracia y con el apoyo de los países comprometidos con el pueblo venezolano».

Respaldo. El Presidente argentino fue uno de los primeros en reconocer a finales de enero la autoproclamación de Guaidó como mandatario encargado, tras considerar «ilegítima» la reelección de Maduro el año pasado.

Agenda previa. El lunes, Guaidó participó de la reunión del Grupo de Lima convocada para analizar la crisis en Venezuela que se realizó en la ciudad colombiana de Bogotá y allí mantuvo un encuentro con el canciller argentino, Jorge Faurie.

(Perfil)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas