Juan Guaidó se reunió con Mauricio Macri en Olivos: «Hoy comienza una nueva relación entre Argentina y Venezuela”

El titular del Parlamento venezolano, reconocido como presidente interino por la Argentina, está recorriendo la región. Ya visitó Brasil y Paraguay. Luego viajará a Ecuador.

De gira en la región, Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional y a quien Argentina reconoce como presidente interino de Venezuela, llegó en la noche del viernes al país y tras reunirse con Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la Cancillería.

Dijo que hoy «se inicia una nueva etapa en la relación entre Argentina y Venezuela basada en valores fundamentales». Y agregó: «Es muy importante para los venezolanos el reconocimiento de Argentina. Un reconocimiento que llevó años, que es mayoría e insiste, democráticamente y constitucionalmente».

«Quiero agradecer al presidente Mauricio Macri y a toda Argentina por haber acogido a muchísimos venezolanos. El gesto que han tenido fue conmovedor. Ver en la plaza San Martín a miles de venezolanos y queda bien establecido quién tiene respaldo en Venezuela», remarcó.Insistió Guaidó en que es histórica su presencia en el país porque da cuenta de las nuevas relaciones entre ambos países con la mira puesta en el futuro.

«También vinimos a hablar del futuro, de un nuevo período de relaciones. Por eso es histórico. Quedan atrás maletines de dinero (en referencia a la valija de Antonini Wilson), queda atrás lo que destruyó a Venezuela, que es la corrupción, y viene la etapa de hablar de la industria, de recuperar fuentes de empleo», enfatizó Guaidó.

Macri fue de los primeros en reconocer al titular de la Asamblea Nacional venezolana cuando se autoproclamó “presidente encargado” de su país, el 23 de enero.

Continuando con su gira regional ayer  a la mañana se reunió en Asunción con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez y antes se había encontrado con el brasileño Jair Bolsonaro. Luego de reunirse con Macri, volará a Chile para encontrarse con Sebastián Piñera.

Fuente: Clarín

EB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas