Error en un spot del ministerio de Producción de la Nación provocó enojo en los yerbateros

Un audiovisual difundido en redes sociales a través de las cuentas oficiales del ministerio de Producción y Trabajo de la Nación titulado “El mate argentino llega a todo el mundo” se encarga de difundir las marcas record de exportaciones y ventas al mercado interno alcanzadas el año pasado, pero incurre en un error que molestó a muchos productores. “Con estas pequeñas cosas te das cuenta de que no somos tenidos en cuenta”, afirmó un representante del sector.

 

El objetivo del spot producido por el ministerio de Producción fue enfatizar los buenos resultados obtenidos por el sector yerbatero en 2018 y difundir algunos datos básicos relacionados a la producción e industrialización de esta infusión. El audiovisual inicia mostrando datos de ventas al mercado interno y a diferentes países y cerca del final afirma textualmente que “las principales provincias productoras son Misiones, Corrientes y Chaco”.

 

 

Esa afirmación es equivocada, puesto que alrededor del 90% del total de la yerba argentina se produce en Misiones y el resto en Corrientes, mientras que en Chaco no hay una sola planta de yerba mate ni tampoco sería viable practicar allí ese cultivo por razones relacionadas al clima y a la geografía.

 

“Son errores que enojan y que desesperan, te dan a entender que no somos tenidos en cuenta para nada. Estamos cerca de que se cumpla un año de la mesa de competitividad yerbatera que se tenía que reunir en 20 días y todavía no se reunió”, remarcó Cristian Klingbeil, productor yerbatero de la zona Centro.

 

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas