Desde la asunción de Macri hasta la fecha los peajes que administra la Nación en Misiones aumentaron 775%

La política de sinceramiento de tarifas que impulsa el Gobierno nacional no da respiro. El 3 de marzo los peajes de todo el país volverán tener un aumento, de 40% para la categoría 1, que corresponde a vehículos livianos, mientras que para las demás categorías las subas llegan a 66%. Tomando en cuenta esta nueva variación, desde la asunción de Macri hasta la fecha los peajes que administra la Nación en Misiones aumentaron 775%.

 

Justo antes del fin de semana extralargo de carnaval, el Gobierno nacional volvió a sorprender con un incremento tarifario de proporciones significativas. El mismo día en el que aumentaron por enésima vez los combustibles y mientras los habitantes de todo el país buscan cómo acomodarse para afrontar el último tarifazo de la energía, el Boletín Oficial de la Nación llegó con una pésima noticia: los peajes, que ya habían aumentado en diciembre, volverán a subir.

 

A partir del domingo, los autos deberán pagar 70 pesos para cruzar los peajes ubicados sobre la ruta 12 en Santa Ana y Colonia Victoria, en Misiones e Ituzaingó, en Corrientes y los camiones más grandes, 240, 200 y 240 pesos respectivamente. Para la categoría de vehículos livianos, la suba será de 40%; mientras que para los camiones el incremento será aún mayor, de 66%.

 

Tomando en consideración la próxima suba, la tarifa de los peajes de Colonia Victoria y Santa Ana habrá aumentado 775% para la categoría de vehículos livianos desde que asumió Mauricio Macri, cuando trasponer cualquiera de las casillas de peaje sobre la ruta 12 en Misiones costaba 8 pesos.

 

La sorpresiva decisión del Gobierno nacional va exactamente en contra de los planteos formulados desde el sector empresarial, que encuentra en el constante aumento de las tarifas una de las principales dificultades para sostener su actividad en tiempos de retracción de la demanda. De hecho, el elevado valor de los peajes fue uno de los reclamos centrales señalados por la multisectorial de empresarios de la zona Norte de la Provincia durante la asamblea realizada a inicios de febrero.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas