Conocé la reglamentación del Monotributo social para productores agrarios

La misma fue publicada en el Boletín Oficial en el día de ayer.

Consta de 55 artículos y uno de forma. En los Considerandos expresa que mediante la ley del Visto se estableció un Régimen Simplificado Especial para Pequeños Productores Agrarios de Tabaco, Caña de Azúcar, Yerba Mate y Té que desarrollen exclusivamente actividades primarias, siendo la principal –en tanto represente como mínimo el 80% de sus ingresos brutos totales- alguna de dichas actividades.

Monotributo Social: Diputados extendieron los beneficios para los productores

Que asimismo fijó, en su Artículo 2°, que los sujetos que optaren por el régimen se encontrarán exentos de ingresar el impuesto integrado establecido en el Artículo 11 del Anexo de la Ley N° 24.977, sus modificaciones y complementarias, debiendo abonar, exclusivamente, las cotizaciones previsionales previstas en los incisos a), b) y c) del Artículo 39 del referido anexo, reducidas en un 50%).

VER REGLAMENTACIÓN en el siguiente link

SEGURIDAD SOCIAL. Ley N° 27.470.
Régimen Simplificado Especial para Pequeños Productores Agrarios de Tabaco, Caña de Azúcar, Yerba Mate y Té. Su implementación.

Se trata del nuevo régimen de monotributo que rige por Ley 27.470 para tabacaleros, yerbateros, tealeros y cañeros, norma que fue promulgada el 4 de diciembre de 2018.

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/202664/20190301

El nuevo esquema entró en vigencia el 1º de enero de 2019, contemplando varios beneficios para los pequeños productores, con un límite de 322 mil pesos en su facturación anual, la bonificación del 100% del componente impositivo del monotributo y el pago del 50% del componente de obra social y jubilación. Además, establece una retención anual al momento de la entrega del producto y es compatible con las asignaciones familiares y pensiones que perciban.

El retraso en la reglamentación preocupaba particularmente a los tabacaleros que no pudieron realizar su reinscripción, por lo que se les complicará la entrega del producto cuando empiece el acopio, en el mes de marzo.

 

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas