En el Concejo Deliberante de Posadas, Losada dijo que pese a la crisis económica desde la Renovación “cumplieron con las promesas de campaña”

El intendente de Posadas, Joaquín Losada abre las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. «Pese a esta difícil situación económica, tanto desde la gestión municipal como desde el espacio político de la Renovación, cumplimos con lo que prometimos en la campaña», expresó.

Joaquín Losada en Radio Libertad.

 

«Hemos completado operativos diarios de recolección de los residuos no convencionales y voluminosos. Desde el inicio de gestión se completaron 19.500 cargas de camión. Un total de 75 mil toneladas entre los puntos limpios y minibasurales», dijo Losada. Y recordó que desde que asumió en el cargo se compraron más de 700 contenedores.

 

En ese marco destacó también que hoy el Ejecutivo posadeño cuenta con una flota nueva de camiones recolectores de residuos, incluso en algunos casos con camiones de menor porte que son utilizados para ingresar por primera vez en algunos asentamientos de la ciudad.

 

El Intendente de Posadas señaló también que debido a la emergencia sanitaria se realizaron realizamos más de 35.000 inspecciones, reduciendo un 70% las infracciones en el 2018.

 

Destacó la realización de tres ediciones de la Expo Posadas Ciudad Universitaria con la participación de más de 20.500 estudiantes que pudieron tener información de primera mano sobre las carreras que ofrece la ciudad.

 

El trabajo realizado la  Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y la puesta en marcha de un programa de tutorías en todos los Centros de Integración Territorial (CIT) “para que cada chico que necesite apoyo en sus estudios primarios o secundarios, pueda acceder al mismo».

 

Losada destacó también que Posadas será sede del Mundial de Futsal que desde el 31 de marzo se  disputará con 16 equipos de los 5 continentes en Posadas y otros municipios de la provincia.

 

En materia educativa valoró el lanzamiento y buen funcionamiento de la Tarjeta Universaria, la cual ya tiene alrededor 11.594 estudiantes que la han solicitado y gozan de sus beneficios de manera gratuita.

 

Mencionó también las múltiples actividades en los espacios públicos como ser la Escuela Municipal de Natación en Aguas Abiertas, la Escuela Municipal de BMX, la Escuela Municipal de Beach Vóley y la Escuela Municipal de Guardavidas, de la cual egresan 40 bañeros con salida laboral por año, al igual que la Escuela Municipal de Árbitros».

 

«En el comienzo de este año esperamos una importante presencia de turistas durante la prueba válida por la primera fecha del Rally Sudamericano que comienza hoy, y que tendrá su largada, llegada y premiación en Posadas. Mientras que en el 2015 hubo entre 40 y 80 eventos, en 2018 hubo 204 eventos y congresos en Posadas. Es decir, logramos triplicar el número de eventos, lo que redunda en un importante movimiento turístico», dijo.

 

Subrayó también la política de descentralización que permite estar más cerca del vecino, conocer y dar respuestas a sus demandas, allí nombró la creación de dos nuevos centros de emisión de licencias de conducir que funcionarán en Villa Cabello y Las Dolores Norte».

Noticia en desarrollo…

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas