Comitiva de la Legislatura de Misiones visitó el servicio de Maternidad del Hospital SAMIC de Puerto Iguazú

Esta es la primera de una serie de actividades que se desarrollarán durante marzo, bajo la premisa “Mujeres protagonistas en la vida y la sociedad misionera”. En esta oportunidad, recorrieron las instalaciones y conversaron con las embarazadas y madres, las diputadas María Inés Rebollo, Mariela Aguirre, Rossana Franco, Natalia Rodríguez, Silvana Giménez y Cristina Novoa. También los legisladores Marcelo Rodríguez, Oscar Alarcón y Martín Cesino; las secretarias legislativas Patricia López y Soledad Basualdo; y la presidente de la comisión de Prevención de la Tortura, Rita Núñez.

Fueron recibidos por la directora y el gerente del hospital, Raquel Markoski y Mauricio Reartes. Estuvieron acompañados por los concejales de Puerto Iguazú José Raynoldi y Ernesto Benítez; y la secretaria de Gobierno, Marcela González; entre otras autoridades municipales.

La diputada Natalia Rodríguez explicó que recorrieron varios sectores, entre ellos el de preparación integral para la maternidad (PIM), que tiene como objetivo llevar adelante actividades que permitan lograr un embarazo sin complicaciones, y “donde las mujeres en el último tramo pueden participar de un curso de preparto para estar mejor preparadas para ese momento”.

Además, detalló la legisladora, visitaron a las mamás “que tuvieron a sus bebés hoy y que se encuentran en el área de internación”.

Sobre esto, María Inés Rebollo destacó el acompañamiento de las puérperas “como parte del proceso de humanización del parto”. “Fue una experiencia muy linda –aseguró- y vemos que está totalmente cubierta la atención integral de la madre”.

Por su parte, Rossana Franco consideró de relevancia este tipo de actividades que permiten nutrir el rol del legislador: “es del contacto directo con la sociedad, y en este caso con las mujeres, que surgen los proyectos que después se convierten en leyes; estar acá nos sensibiliza”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas