Cerraron con éxito el ciclo de homenajes a Horacio Quiroga

La Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones fue la Institución encargada de cerrar en la sede del Ente Municipal de Turismo de Iguazú, ITUREM, la serie de homenajes a Quiroga que se realizó en varias localidades de la Provincia, con la presencia especial del biógrafo quiroguiano Guillermo Lopetegui, oriundo de Uruguay.

La gestión en Iguazú fue realizada por los socios escritores y periodistas de la Sadem, Marcelo Abadie y Silvia Rivas, de dicha localidad, y el acto contó con la presencia del delegado de la ciudad, el escritor Walter Nuñez, recientemente premiado con el segundo galardón en el Concurso Horacio Quiroga 2019.

El cierre musical estuvo a cargo de Karoso Zuetta, Nerina Bader y Eva LUna, quienes participaron de los tres eventos (en Posadas, San Ignacio y Puerto Iguazú) por gentileza del Parque del Conocimiento.

Fueron numerosos los escritores, artistas y público en general que a pesar del mal clima acudieron a la cita de la Sadem Puerto Iguazú. En las actividades realizadas en las otras ciudades, también estuvieron involucradas la Municipalidad de San Ignacio, la subsecretaría de Cultura de Misiones, y el club de los Fanáticos de los Cuentos de Horacio Quiroga, mientras que el evento en Iguazú tuvo el auspicio de la municipalidad local.

El presidente ad honorem de la Sadem, Anibal Silvero, comentó que es la primera vez que el homenaje a Quiroga se realiza en tres localidades diferentes, y que «la experiencia fue muy gratificante y se aprende mucho», manifestó.

Foto de la primera mujer de Quiroga

El estudioso de la obra quiroguiana, Guillermo Lopetegui, reveló entre los presentes una foto de Ana María Cires, primera esposa de Quiroga, mujer sobre la cual existen muchos interrogantes, ya que Quiroga se encargó de quemar todas sus fotos y cartas después de su muerte, por lo que la foto revelada por Lopetegui, podría ser la única comprobada que se conserva de Cires, fallecida trágicamente tras ingerir un sublimado y agonizar durante ocho días.
Oportunamente, Lopetegui también corrigió la inserción en algunos documentales de una supuesta foto de Ana María Cires pero en forma errónea, ya que en realidad dichos trabajos de investigación muestran a la segunda esposa, María Elena Bravo, aclaró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas