YPF aumenta 2,8% sus combustibles a partir de hoy

YPF aumenta 2,8% sus combustibles a partir de hoy

La petrolera confirmó que se debe al aumento del petróleo, la apreciación del dólar, y la actualización del impuesto a los combustibles que regirá también a partir de hoy.

 

La petrolera YPF aumentará un 2,8% los precios de sus combustibles en las estaciones de servicio a partir de las 0, como consecuencia del aumento del petróleo, la apreciación del dólar, y la actualización del impuesto a los combustibles que regirá también a partir de este viernes.

Al mismo tiempo, el Gobierno nacional estableció que el aumento que correspondería por la variación del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) sea un 50% menor a los montos establecidos y su actualización se complete en abril, de manera de reducir el impacto en los combustibles.

De esta manera, el incremento impositivo del 11,6% calculado para hoy se desdoblará en partes iguales entre mañana y el 1 de abril, de acuerdo a lo establecido hoy por la Secretaría de Ingresos Públicos y que fuera comunicado a las petroleras durante la jornada, confirmaron fuentes oficiales.

A partir de esta definición del Gobierno, YPF decidió una suba del 2,8% en el precio de sus combustibles a partir de las 0 de hoy.

Desde la compañía se inforḿó que esta suba se da en un contexto de aumento del Brent del 7,3% y del dólar del 2,7%, y contempla el componente impositivo con el desdoblameniento decidido por el Gobierno.

Fuentes de la petrolera precisaron que a pesar del aumento “YPF continúa con precios de mercado por debajo de la competencia en sus principales productos” y aseguraron que “los precios en dólares están entre los más bajos de la región”.

YPF domina el mercado de comercialización de combustibles con un 56% de participación, en tanto que las otras dos grandes petroleras del segmento minorista Raizen (operadora de la marca Shell) y Axion aún no comunicaron movimientos de precios en sus surtidores.

 

 

(Ámbito)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE