El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad dijo que desde mañana estarán disponibles más de 8 mil kits escolares para tareferos

El Vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, afirmó, por un lado, que hace 48 horas la Provincia depositó más de 70 millones de pesos para unos 3 mil tareferos inscriptos en el programa interzafra que desde enero dejaron de percibir dicho beneficio debido a que la Secretaría de Trabajo de la Nación eliminó el giro de partidas. Por otra parte,  anunció que desde este viernes 1 de marzo se pondrán a disposición más de 8 mil kits escolares para tareferos y lo mismo se hará con las demás organizaciones.

 

“Prevemos entregar cerca de 8 mil kits, pero no tenemos un límite: todo chico que necesita ir a la escuela debe tener su herramienta”, sostuvo el Vicegobernador de la provincia en diálogo con la prensa.

 

Consultado sobre las responsabilidades que asume la Provincia cuando deben afrontar alguna quita de fondos desde Nación, como el caso de la interzafra, Oscar Herrera Ahuad, indicó que el dinero que tenga la provincia deben ponerlo en aliviar la situación crítica y difícil que vive el pueblo misionero en el marco de la crisis nacional. “Si tenemos que comprar 10 mil kits, lo haremos, si tenemos que comprar 100 mil lo vamos a comprar”, enfatizó al tiempo que remarcó que un “chico debe tener todas las herramientas”. En este sentido, indicó además que se trata no sólo de brindar kits escolares, sino de “el boleto educativo gratuito, de haber otorgado un incremento salarial en el mes de enero y febrero, se trata de la posibilidad de tener todas las herramientas y de tener las escuelas abiertas», enumeró.

 

Finalmente destacó que Misiones es una de las pocas provincias que tiene el inicio de clases garantizado. «Creo que eso se debe plenamente a una política de Estado”, declaró Oscar Herrera Ahuad.

EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas