Safrán aseguró que los programas de descuentos y reintegros mantuvieron el consumo en Misiones a diferencia del resto del país, donde la baja fue notoria

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, habló del impacto de los programas provinciales de descuentos y reintegros conocidos como los “Ahora”, y dijo que fueron herramientas que el Estado puso en marcha para evitar la caída del consumo. Además aseguró que las ventas se mantuvieron en la tierra colorada, a diferencia de lo que ocurrió en los últimos meses en las demás provincias argentinas.

Adolfo Safrán en FM Red Ciudadana.

 

 

El titular de Hacienda explicó que por la información que manejan en Misiones, en todos los rubros en donde se pusieron en marcha los programas “Ahora”, registraron mejores ventas que el resto del país.

 

 

“Con el Ahora Misiones o en el Ahora Escolar o las ventas se mantuvieron cuando en el país hubo una caída. Todos los programas son reconocidos y aceptados por el sector comercial, los días de promociones las ventas se visualizan, se levantan y mejoran”, agregó.

 

Respecto a si el modelo puesto en marcha por el Gobierno Misionero tiene eco en otras provincias del país, el funcionario dijo que no y que el objetivo del Estado provincial es en el marco de la crisis económica, generar diversidad de beneficios, alentar el consumo y así cuidar las fuentes de trabajo.

 

En cuanto a un programa similar, mencionó el que hay en Buenos Aires con el Banco Provincia pero en cuestiones muy puntuales.

 

Sobre las herramientas que desde el área económica de la Provincia pueden activarse en momentos cíclicos, el titular de Hacienda explicó en FM Red Ciudadana, que es una “decisión del Estado lanzar medidas para fomentar el consumo”.

Asimismo destacó además de la decisión del Estado, el compromiso del empresariado misionero y del sector bancario que hacen posible los reintegros como el pago en cuotas sin intereses.

Para la población en general recordó que está disponible la página web www.ahora.misiones.gob.ar donde figuran todos programas vigentes con los días de descuentos y reintegros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas