Protesta en el Parque Nacional Iguazú: piden anular Proyecto Oportunidades Naturales

Los manifestantes consideran que el mismo «No respeta las leyes vigentes y atenta contra la economía familiar de los vecinos», aseguró Pablo Berrospe. La concentración se está llevando a cabo en inmediaciones al edificio de la intendencia en el Parque Nacional Iguazú donde aguardan respuestas del intendente de dicha localidad.

Pablo Berrospe en Radio República

En diálogo con Radio República, Pablo Berrospe, doctor en Ciencias Naturales, sostuvo: “A partir de la propuesta del Gobierno Nacional, las leyes nacionales vigentes y al plan de gestión del Parque Nacional Iguazú se ha conformado una asamblea vecinal que entre otras cosas ha arrebatado una resolución por el Proyecto Oportunidades Naturales aprobada en el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú por unanimidad”.

El lunes ingresaron a Parques Nacionales solicitando el esclarecimiento de dicha resolución ya que, según los manifestantes, no respeta las leyes vigentes y atenta contra la economía familiar de vecinos que viven del turismo, además de la flora y la fauna del lugar.

Los manifestantes pidieron la resolución formal emitida por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Ambiente.

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas