Programa Más y Mejor Trabajo: “Vengo a sellar el compromiso de trabajar fuertemente con los jóvenes”, dijo el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad

El vicegobernador, Osar Herrera Ahuad y el intendente, Joaquín Losada, lanzaron el programa «Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” período 2019. Miles de aspirantes se hicieron presentes en el anfiteatro Griego, “Che Guevara”.

Jóvenes de entre 18 y 24 años de diferentes barrios de Posadas se hicieron presentes para interiorizarse y tener la primera charla sobre este programa que puso en marcha Joaquín Losada hace más de tres años y que ya logró que unos 3 mil jóvenes puedan tener su experiencia profesional por primera vez y muchos insertarse definitivamente en el mercado. Más de mil empresas se sumaron al programa.

“La verdad que es una responsabilidad enorme porque miles de jóvenes de la ciudad de Posadas están con una enorme expectativa, que tiene que ver con la posibilidad de formarse, de conseguir trabajo. Es un enorme desafío desde la política, porque sabemos que así como se encantan con algo, si no damos respuestas, rápidamente se desencantan”, reflexionó el Vicegobernador.

En el mismo sentido aseveró: “Vengo desde el Gobierno de la Provincia a sellar ese compromiso de trabajar fuertemente con los jóvenes”. Consideró asimismo que el programa municipal es una herramienta que demuestra resultados. “Creo que esos resultados son los que potencian y generan la confianza”, consideró.

El Vicegobernador también destacó que no solamente es un aliciente para los jóvenes, sino es asumir la responsabilidad con los empresarios.

Por su parte, el Intendente de Posadas, Joaquín Losada, destacó que en más de tres años el programa permitió que miles de jóvenes se incorporen al mercado laboral, lo cual es un gran compromiso.

“En un contexto de crisis sabemos que este primer trabajo es importante, donde además pudimos incorporar al sector privado”, recalcó el Jefe Comunal. Indicó asimismo que la demanda es muy grande, no solamente por ser el primer empleo, sino por el contexto de crisis. Señaló que lo que buscan es que los jóvenes sigan estudiando y formándose, además de tener la posibilidad de trabajar.

Afirmó que son muchas las empresas que van adquiriendo cada vez más confianza en el rol que le cabe a la oficina de empleo. “Básicamente lo que hemos tenido es un trabajo muy arduo donde hay muchos talleres, capacitaciones y remarcar a los asistentes cuestiones básicas como la importancia de cumplir horario y ser responsables”, declaró.

EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas