#MundialDeFutsal: mañana es el sorteo y Argentina es cabeza de serie

La Copa del Mundo Misiones 2019 está a la vuelta de la esquina y mañana se realizará el sorteo, en el que quedarán definidos los grupos para el Mundial de Futsal de la Tierra Colorada. La ceremonia comenzará a las 19, se realizará en los estudios de Canal 12 y se podrá ver en vivo.

Los pasos del sorteo

Las 16 selecciones que participarán del Mundial de Futsal Misiones 2019 se dividirán en grupos para el sorteo que definirá los cruces de la Primera Fase del certamen.

El grupo de Argentina será el único que jugará en las tres sedes principales (Montecarlo, Oberá y Posadas) del campeonato en la Fase de Grupos. Colombia, Paraguay y Cataluña serán los restantes cabeza de serie.

Primero se sorteará a qué grupo (A, B, C o D) corresponderá a cada sede (Montecarlo, Oberá, Posadas y la zona Misiones) y sus respectivas cabezas de serie.

Luego se sorteará a qué grupo (A, B, C o D) irán los integrantes del Copón 2, 3 y 4. Siempre se sacará primero el nombre de la selección y luego la letra del grupo del que formará parte.

Italia, Brasil, Uruguay, Francia, Canadá, Bolivia, Sudáfrica, Australia, Marruecos, Nepal, Pakistán y Curazao se distribuirán en los copones 2, 3 y 4 para el sorteo.

Una vez finalizado el sorteo quedarán diagramadas las cuatro zonas del Mundial de Futsal Misiones 2019, que comenzará el domingo 31 de marzo en Montecarlo y que se jugará hasta el domingo 7 de abril, cuando se jugará la gran final.

Los dos primeros de cada zona avanzarán a los Cuartos de final y pelearán por el título del XII Mundial de Futsal de la Asociación Mundial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas