Más de mil jóvenes participaron del lanzamiento de la cuarta convocatoria al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Con la presencia del Vicegobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, el Intendente de Posadas, Joaquín Losada, el Secretario de Desarrollo Económico y Políticas Sociales, Telmo Cabrera y el Director de la Oficina Municipal de Empleo, Jeremías Zarza, entre otros funcionarios,  se realizó el lanzamiento del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo 2019. Más de mil jóvenes coparon el Anfiteatro Griego “Ernesto Che Guevara”, lugar donde se realizó el acto de lanzamiento.

Se trata de una nueva convocatoria del programa que ya suma más de tres mil jóvenes adheridos y a través del cual más de mil empresas se vincularon a la Oficina de Empleo, en el marco de una tarea articulada que genera oportunidades de trabajo para los jóvenes posadeños.

El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que estén desempleados, y promueve la inclusión social y laboral a través de una serie de acciones que les permiten construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, realizar experiencias de formación y/o de prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

“Vengo desde el Gobierno de la Provincia a sellar ese compromiso de trabajar fuertemente con los jóvenes”, dijo el Vicegobernador Oscar Herrera Aguad, durante su alocución, al tiempo que resaltó a la Oficina de Empleo como una herramienta que muestra resultados y consideró que “esos resultados son los que potencian y generan la confianza”.

Por su parte, Losada destacó la importancia de la incorporación del sector privado “a la implementación de estos programas que generan inclusión social y laboral de nuestros gurises”.

En el mismo sentido, Jeremías Zarza, sostuvo que “trabajando en forma articulada, el Estado con el sector privado, vamos a poder sortear estos momentos de crisis que estamos atravesando”.

Comentó además que “con el paso del tiempo fue creciendo la cantidad de empresarios y empleadores que se acercan a la Oficina de Empleo en busca de perfiles laborales para Entrenamientos y, en muchos casos, para incorporarlos a su planta de empleados. Eso nos llena de orgullo”, enfatizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas