La actriz misionera Ofelia Cendra será distinguida con el Premio Podestá a la Trayectoria

Ofelia Cendra recibirá el premio Podestá a la trayectoria el 18 de marzo en Buenos Aires, en el marco de los cien años de la Asociación Argentina de Actores. Junto a  la delegada de la Asociación Argentina de Actores, Veroca Fideli,visitó los estudios de Misiones Online Tv para contar sobre su carrera y la importancia de este premio.

Además de la misionera, fueron distinguidos Graciela Dufau, Germán Palacios, Carolina Papaleo, Luis Ziembrowski, Alejandra Flechner, Mario Pasik, Nancy Duplaa, Rudy Chernicof y la salteña Nena Córdoba.

 

“Ofelia es multifacética, no solamente es actriz, es cantante, es directora, es creadora, además que tiene una faceta de artista plástica. No se cansa, no para, nunca deja de crear ni de hacer cosas constantemente”, describe la delegada de la Asociación Argentina de Actores.

Los premios Podestá nacen de un homenaje a la familia Podestá, los célebres hermanos Podestá, precursores de la historia teatral en Argentina. Año a año se premian a artistas argentinos por su trayectoria y permanencia; a nivel nacional la misionera Ofelia Cendra, compartirá la premiación con figuras como Carolina Papaleo y Mario Pasik.

Todos los años se turnan determinadas provincias para que tengan la oportunidad de premiar a sus artistas y este año le tocó a Misiones, desde allí la comisión directiva de la Asociación Argentina de Actores de Misiones, es quien elige a el o la artista ganador/a: “Salieron muchos nombres de lo teatral, a pesar de que nosotros tenemos también un Instituto de Audiovisuales que está profesionalizando la actuación, todavía no hay figuras dentro de ese rubro, ni figuras de cine ni de televisión, sino que sigue siendo el teatro lo más representativo de Misiones, y entre eso había muchos actores y muchas actrices nominados, y por una cuestión de análisis y sondeos de la comisión directiva y de los afiliados, termino siendo Ofelia la ganadora”, explicó Fideli.

La delegada de la Asociación Argentina de Actores comentó además,  que es la segunda vez que una artista misionera es premiada con el premio Podestá, y en ambas oportunidades fueron actrices mujeres, lo cual la enorgullece mucho. Además, este año el premio tiene un detalle no menor, y es que el Sindicato de Actores cumple 100 años, de manera que se celebra también que el gremio haya prevalecido y sea el más antiguo del país.

La actriz dialogó sobre cuáles fueron las razones que llevaron a que Ofelia sea la ganadora, comentó que charló con muchos colegas y se dio cuenta de cómo Ofelia cumple un rol diferente entre sus pares, como profesora, actriz, coach, compañera,entre otras cualidades. Y fue entonces que se decidió: “entonces ahí te das cuenta de la permanencia que puede tener una persona y cuántas vidas podes tocar con lo que es el arte, fue una de las razones que también me llevó a elegirla a ella y también, aparte es una gran amiga”, señaló.

Ofelia Cendra, en tanto, expresó su alegría por el reconocimiento: “Para mí el premio es un honor, estoy feliz y me encanta, lo estoy disfrutando mucho, quiero agradecer mucho a Vero, a la Asociación Argentina de Actores también”.

La actriz que reconocida con este importante premio dijo sentirse orgullosa y contenta por el reconocimiento de sus pares, compañeros y artistas. “Me demostraron tanto cariño y afecto por el premio. Nunca soñé con un premio así en mi carrera, pero si el reconocimiento de mis compañeros y de la gente, de alumnos, padres de alumnos, eso ya es para mí un gran reconocimiento, y este premio es la frutilla del postre”, declaró.

Reconoció asimismo que este premio la activó mucho más, “estoy siempre activa, pero venia bastante tranquila y con este premio estoy haciendo más cosas que nunca”, manifestó la actriz para quien “el arte es lo que te sana, te cura y une a las personas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas