El fiscal Carlos Stornelli fue citado a declarar por la causa que investiga supuesta extorsión

El funcionario judicial fue convocado a indagatoria para el próximo jueves, en la investigación por la que el abogado Marcelo D’Alessio está acusado de pedir coimas en su nombre a un empresario agropecuario.

 

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla citó a indagatoria al fiscal Carlos Stornelli para el próximo jueves 7 de marzo, en la causa por presunta extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest. Por esta investigación se encuentra procesado con prisión preventiva Marcelo D’Alessio, acusado de pedirle sobornos por U$S 300 mil a Etchebest en nombre de Stornelli para beneficiarlo en la causa de los cuadernos de las coimas.

 

Según publica TN, el magistrado consideró que hay «elementos de prueba suficientes en torno a la participación del fiscal en las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje llevadas a cabo por el falso abogado Marcelo D’Alessio».

 

 

Esta semana el abogado Marcelo D’Alessio fue procesado con prisión preventiva por el delito de extorsión y lo acusó de integrar una asociación ilícita que se dedicaba, entre otros delitos, a «la extorsión, la coacción, el falso testimonio, el encubrimiento, el incumplimiento de los deberes de funcionarios público, entre muchos otros».

 

 

En las últimas horas la Justicia determinó que «de acuerdo a la documentación secuestrada D’Alessio llevaba a cabo operaciones de inteligencia y en particular ‘operaciones psicológicas’ sobre varios ciudadanos que luego eran extorsionados o coaccionados para decir o hacer algo contra su voluntad». Además lo embargaron por diez millones de pesos. En la misma resolución Ramos Padilla pidió al procurador general Eduardo Casal que proceda a investigar al fiscal.

 

 

Vale recordar que la semana pasada el detenido despegó al funcionario judicial, del que dijo que «no tiene nada que ver» con el pedido denunciado por el empresario. Declaró además que le hicieron «una cama», que fue víctima de «una operación» y que un «alto directivo» de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le había encargado que averiguara «de dónde venía la plata» para el pago de «retornos» durante el gobierno anterior, supuesta investigación a la que se refirió como «la ruta inversa del dinero K».

 

El denunciante dijo en su presentación que el pasado 8 de enero el abogado Marcelo D’Alessio viajó con él a Pinamar donde se encontraría con Stornelli en una confitería del balneario «CR». En el lugar, según Etchebest, se convino el monto a entregar «300»- de acuerdo un manuscrito que, según el empresario, D’Alessio le atribuyó al fiscal de la causa de los cuadernos- que estaba en el lugar pero no participó de la conversación. De acuerdo a la presentación el acuerdo habría quedado sellado cuando el empresario se cruzó con el fiscal (que le había sido presentado por el indagado) y se dieron la mano, pero D’Alessio dijo que el encuentro fue por casualidad.

 

FUENTE TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas