El operativo Barrios Activos brindó diversos servicios a los vecinos del barrio Hospital de Itaembé Miní

DNI gratuito, vacunación, asesoramiento en huertas, percheros solidarios, tramitación del Boleto Educativo Gratuito, atención integral al celíaco, asesoramiento a familiares de personas con discapacidad y entrega de cunas del plan Mamá, fueron algunos de los servicios que la Vicegobernación de la provincia de Misiones brindó en la tarde de hoy a los vecinos del barrio Hospital de Itaembé Miní.

El Operativo Barrios Activos se desarrolla en diferentes barrios de la provincia brindando asistencia y servicios al vecino. «Se da respuestas y atenciones que son muy necesarias para la gente, es importante esto porque todos necesitamos esa cercanía del funcionario con la gente y de la gente con el funcionario» expresó  Leonardo Stellato, presidente de Provincial Vialidad que pasó a compartir la tarde con los vecinos.

El stand del ministerio de Salud Pública realizaba controles médicos, control de peso y talla y vacunación de todo el calendario, además de la vacuna antiamarílica. Por su parte el Programa de Equipamiento del Pequeño Productor del Agro asesoraba a los vecinos de cómo realizar una huerta en casa y regalaba semillas de verduras para quienes quieran  realizar su propia huerta en casa.

El Plan Provincial Mamá también hizo entrega de kits para madres y embarazadas que cuenta con una cuna, una silla de niños para comer y un bolso con artículos para el hijo y la madre. El Plan lleva 10 años en vigencia y ya alcanzó a mas de 13 mil beneficiarias. El mobiliario entregado es realizado por una cooperativa de trabajo del municipio.

El camión del Centro de Documentación Rápida fue protagonista donde los vecinos realizaron largas filas para realizarse el Documento Nacional de Identidad de manera gratuita. Otro de los puntos de información fue el stand del Programa de Atención Integral de Celíacos donde ofrecían recetas y explicaban cuales eran los requisitos para recibir la mercadería brindada por el ministerio de Desarrollo Social para vecinos que padecen de esa enfermedad.

La tramitación del Boleto Educativo Gratuito fue otro de los puntos en los que se generaron largas filas de jóvenes que aprovecharon el servicio para realizar el trámite antes del inicio de cursada. También la Vicegobernación estableció un perchero solidario y sirvió frutas a los niños que se concentraron en el lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas