Cataratas se luce en ANATO, la feria de turismo de Colombia

La 38 edición de ANATO se realiza desde este miércoles 27 y hasta el viernes 1 de marzo, en el lugar, el destino Iguazú (segundo en preferencia para el turista colombiano, después de Buenos Aires) exhibe su oferta a más de 35 países y para los cerca de 15 mil visitantes profesionales que se esperan visiten la feria. A nivel internacional ANATO es uno de los más importantes y un referente en el mercado turístico de Latinoamericano.

“Vinimos aquí a exponer nuestra maravillosa oferta turística y que los asistentes conozcan de qué manera comercializarlos, es una oportunidad para mostrar esta oferta entre 35 países y para los cerca de 15 mil visitantes profesionales que se esperan visiten la feria” expresó el presidente del Iturem Leopoldo Lucas.

Los turistas colombianos muestran gran interés por las visitas culturales, parques nacionales y gastronomía. “Eligen destinos que le permitan vivir experiencias de contemplación, de contacto con lo natural y las culturas locales. Se inclinan cada vez más por la naturaleza y que en estos lugares, tengan la oportunidad de realizar
todo tipo de aventura” añadió Lucas.
Puerto Iguazú se encuentra como segundo destino argentino en cuanto a la elección de visita del turista colombiano, donde Buenos Aires ocupa el primer lugar.
En este aspecto, es relevante promocionar el crecimiento de conectividad entre Iguazú y Buenos Aires con líneas aéreas como Andes, Flybondi, Norwegian y Jet Smart a partir de junio, y las clásicas Aerolíneas y LATAM, lo cual generará más facilidad al público colombiano para llegar a Puerto Iguazú, señaló Lucas.
“Se estima que para el año en curso las frecuencias aéreas entre Colombia y Argentina crecerán un 10%, donde Aerolíneas Argentinas pasará de tener 4 a 7 frecuencias semanales a partir de abril, resaltando que Bogotá tendrá una diaria con Buenos Aires con optimización de horarios para conexiones con destinos nacionales”
adelantó el presidente del Iturem.
Y agregó que Avianca duplicará sus frecuencias de 1 a 2 vuelos diarios de Bogotá a Buenos Aires a partir del mes de marzo.
Por último y con respecto a la participación en Anato, el presidente del Iturem sostuvo que “estamos satisfechos con el desarrollo del evento, pudimos promocionar el destino turístico Iguazú recibiendo operadores y haciendo entrega de bolsas con materiales. Sumamos una presentación con audiovisuales aprovechando la posibilidad de
trasladar al participante a través de imágenes y música, tenemos gran
cantidad de consultas y muchos interesados en conocer nuestra maravilla natural del mundo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas