Real Madrid y Barcelona definen el boleto a la final de la Copa del Rey

Luego del empate 1-1 en la ida, el «Merengue» y el «Blaugrana» definen el primer boleto a la final de la Copa del Rey. Messi es titular en el Barça

90 minutos para definir todo. Un Santiago Bernabéu repleto, el marco ideal de un duelo histórico. Real Madrid y Barcelona se ven las caras en el duelo de vuelta de la semifinal de Copa del Rey.

Tras el empate 1-1 en el Estadio Camp Nou con goles de Malcom y Lucas Vázquez, los dos equipos más importantes de España dirimen al primer finalista de la Copa doméstica. El otro boleto a la final que se llevará a cabo el 25 de mayo en el Estado Benito Villamarín será para Betis o Valencia, que igualaron 2-2 en el duelo disputado en Sevilla.

Esto es una especie de revancha de lo vivido en la final del 2014 en este torneo, cuando el «Merengue» se impuso 2-1 y se quedó con el título. No habían vuelto a verse las caras por Copa del Rey hasta esta serie. En 35 enfrentamientos entre sí, se repartieron 10 triunfos por lados y el resto fueron igualdades. Una paridad absoluta.

La gran novedad para este duelo será la aparición de Lionel Messi desde el arranque luego de quedarse en el banco de suplentes en el partido pasado por una molestia muscular. La «Pulga», finalmente, jugó media hora tras reemplazar a Philippe Coutinho en la segunda parte.

Cabe destacar que el próximo sábado 2 de marzo se encontrarán nuevamente en el Santiago Bernabéu el Real Madrid y el Barcelona por la 26ª fecha de la Liga de España en un duelo que dirimirá buena parte del título en juego. El «Blaugrana» tiene 57 puntos, siete más que el Atlético Madrid y nueve por encima del «Merengue».

Estadio: Santiago Bernabéu
Árbitro: José María Sánchez Martínez
Televisación: DirecTV Sports (Canal 610)
Instancia: semifinal de vuelta

 

 

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas