María Noel Galian abordó la charla “Cómo obtener resultados en tiempos de crisis” dirigida a emprendedores y empresarios misioneros

La misma tuvo lugar este martes 26 de febrero a las 18 en la sala Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de la provincia.
La actividad fue impulsada por el legislador Nicolás Daviña y organizada por la comunidad de emprendedores, empresarios y profesionales “Sinergia Emprendedora” quienes invitan a todos los profesionales interesados a sumarse al grupo a través de las redes sociales para participar de distintas actividades y compartir experiencias.

 

El objetivo de la capacitación de ayer, fue brindar a empresarios y emprendedores, herramientas de gestión para afrontar el actual contexto económico, y la posibilidad de estrechar relaciones entre emprendedores, empresarios y jóvenes profesionales.

 

La apertura de la actividad estuvo presidida por los legisladores Nicolás Daviña y Silvana Giménez; el subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Industrial del Ministerio de Industria, Claudio Aguilar; Guillermo Domínguez de Sinergia Emprendedora; y la disertante María Noel Galian. Acompañaron también el presidente del Bloque Renovador de la Legislatura, diputado Marcelo Rodríguez, y representantes del Poder Ejecutivo.

 

 

En cuanto a los temas que fueron abordados, María Noel Galian, licenciada especialista en Marketing y vinculación tecnológica comentó: “El objetivo de este encuentro es aprender a obtener resultados positivos en momentos de crisis. También revertir el concepto de crisis, verlo como una oportunidad. A través de técnicas de programación neurolingüística uniremos objetivos y metas para que los emprendedores puedan establecer hasta donde llegar y con un rumbo de acción como para que la crisis no nos afecte negativamente, y si esto ocurre, que sepamos qué hacer”.

 

En cuanto a los consejos que le daría a los emprendedores sostuvo: “Tratar de no dejarse llevar por todos esos pensamientos pesimistas y por toda la negatividad para poder definir el objetivo que necesitan para su emprendimiento y a partir de allí planear estrategias para aumentar las ventas, utilizando redes sociales, técnicas de promociones, descuentos, hay una serie de tips que se pueden poner en práctica con creatividad, pero sobre todo, promover un pensamiento optimista”.

Por su parte, Daviña destacó la importancia de este  tipo de encuentros donde convergen lo público y lo privado “porque permiten visualizar de qué manera la provincia de Misiones, frente a un contexto de crisis, viene brindando herramientas para poder volcarse al emprendimiento, al desarrollo de los jóvenes como motor de la economía local”.

Remarcó que a diferencia de “un gobierno nacional que viene haciendo políticas de ajuste, Misiones destina gran parte de su presupuesto a la salud, educación y al desarrollo de la economía local; eso hace que encontremos cientos de jóvenes en toda la provincia desarrollando diferentes alternativas de su soberanía económica, y es muy importante desarrollar estas actividades que dan sustento y permiten ver cómo se puede obtener resultados en este tiempo de crisis”.

El legislador explicó que esta capacitación es el primer encuentro de los emprendedores porque durante el año se realizarán tres encuentros más, en las ciudades de Oberá, Eldorado, y Puerto Iguazú con el fin de promover la cultura emprendedora entre los jóvenes facilitando la adquisición de conocimientos, para lograr emprendimientos que brinden servicios y productos de calidad y excelencia.

En tanto, Domínguez manifestó que desde Sinergia Emprendedora se busca compartir ideas y multiplicar los conocimientos, “basando nuestra conducta en la acción, queremos cambiar el mundo empezando desde nuestro entorno cercano, modificando nuestra realidad directa tratando que tenga un efecto multiplicador, y proyectando nuestros conocimientos a otros emprendedores para ir generando sinergia”.

 

Al finalizar la conferencia, se realizó un Living Emprendedor con la participación de cuatro empresas que contaron la historia de su institución y cómo fueron sorteando los distintos obstáculos. Los emprendedores fueron Milton Astroza de LACADEMIA Centro de Estudios; Facundo Argañaras y Gisel Kleiven de Tacurú Fab Lab; Cristian Stanganelli de Identia; y Daniela Acosta de MOI camisas de autor.

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas