Manifestantes acampan frente al Ministerio de Desarrollo Social en Posadas y exigen herramientas de trabajo e insumos para comedores

Silvina García, dirigente del Movimiento Popular La Dignidad, habló respecto al acampe que efectúan desde la agrupación frente al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Con este reclamo exigen la puesta en marcha de tres proyectos productivos que se aprobaron en 2018, ya que a la fecha no entregaron los insumos necesarios. De no recibir respuestas, decidirán mediante asambleas cómo continuará la manifestación.

Silvina García, en Radio Libertad.

 

“Nos habían dicho que aprobarían un proyecto productivo por cada uno de nuestros espacios comunitarios y solo aprobaron tres. De esos proyectos  todavía no hemos visto ninguna de las máquinas que forman parte del acuerdo establecido”, manifestó García en comunicación con FM Libertad. Precisamente en octubre de 2017 fue cuando se presentaron dichos proyectos que corresponden al rubro textil, de carpintería y panadería.

 

 

La dirigente indicó que, inclusive, tienen los presupuestos asignados y por eso no entienden por qué aún no cuentan con las herramientas correspondientes para el desarrollo de sus actividades. “Nos permitirían aumentar la producción y mejorar la calidad para poder darle una mejor ayuda económica a las familias que están dentro de esos proyectos”, añadió.

Otro de los pedidos, explicó, se trata de la entrega de insumos para los merenderos y comedores que “tampoco se vio materializado al igual que las herramientas para la huerta comunitaria que tenemos y para la limpieza urbana”. García además aseguró que le presentaron notas al ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, durante el transcurso de todo el 2018 para poder dialogar con él mismo o con cualquier otro directivo pero no obtuvieron respuestas.

 

“No entendemos por qué no hay voluntad de diálogo. Nosotros seguimos acampando acá y tensionaron la relación. En vez de recibirnos y darnos una respuesta, nos cerraron las puertas y nos cortaron el suministro de agua potable”, resaltó. En cuanto a cómo seguirán desarrollándose las medidas de protesta, la vocera  del Movimiento Popular La Dignidad afirmó que lo resolverán mediante asambleas durante la jornada de hoy para continuar reclamando por una audiencia.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas