La Aduana argentina retiene a 15 equipos que pretenden llegar a la provincia para disputar el Sudamericano de Rally

La primera fecha de Rally Codasur Sudamericano se realizará en la tierra colorada y los equipos extranjeros tenían programada su llegada a la capital provincial para el día de hoy. Sin embargo, la burocracia aduanera de la Argentina no permitió el paso fronterizo de los equipos de competencia que se encuentran varados en la cabecera paraguaya del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Fueron 17 los equipos retenidos aunque 2 decidieron solucionarlo en otro paso fronterizo por el que no tuvieron inconvenientes. De los 15 que se encuentran en la ciudad Encarnacena, 8 son de Paraguay, y 8 de Bolivia que tienen hasta 3 días de viaje para llegar a la competencia. «Esta situación hace que los pilotos se encuentren más preocupados en el paso de sus autos que en la propia competencia que cada vez tiene menos brillo debido a la burocracia extrema»,  explica un fragmento del comunicado emitido por el Centro Paraguayo de Volantes.

«Están solicitando documentación que los equipos no la tenían, nosotros venimos tramitando hace 3 meses todo lo necesario para que esto desde hoy sea una fiesta para la provincia y para el país. Estamos haciendo todo lo humanamente posible para cumplimentar los requerimientos, es un formalismo, tengo fe que se va a solucionar todo y vamos a tener un gran rally», expresó Agustin Gauto, tesorero de la AMPYNAR.

La última vez que Misiones fue sede del Sudamericano de Rally de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana fue en el año 2012. El próximo fin de semana la provincia recibirá a la primera fecha de la competencia del 2019 que se correrá en localidades del intinerior.

Arrancará el día viernes a las 14 horas con un Shakedown en el predio de la AMPyNaR en Garupa con pruebas libres. El sábado será la primera etapa desde Alem a Caá Yará (21 km) y de Caá Yará a Alem (24 km), donde luego habrá un Super Prime.

El domingo se desarrollará en la zona Sur, a Concepción de las Sierra en un tramo de 12 km, luego a Tres Capones un tramo de 16 km, un reagrupamiento de descanso y por último un tercer tramo por los caminos de Apóstoles.

«La expectativa es muy grande teniendo en cuenta el fanatismo de la gente de Paraguay, han venido 7 equipos de Bolivia, dos de Brasil y mucha gente de la zona que le gusta el rally», indicó Gauto.

 

 

JP-EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas