El Fondo de Crédito de Misiones cumple dos años y ya financió a más de 600 emprendimientos por un total de 150 millones de pesos

El presidente del Fondo de Crédito de Misiones, Horacio Simes, en diálogo con MisionesOnline brindó las cifras que resultaron de estos dos años de financiamiento crediticio por parte de la entidad que se encuentra bajo la órbita del Gobierno de la Provincia.

 

 

El 14 de febrero del 2017 se inauguró la oficina del Fondo de Créditos sobre la avenida Uruguay al 2848 en la ciudad de Posadas. Allí se puso en marcha un programa que otorgó créditos a más de 600 emprendimientos misioneros. Con un fondo rotativo y unas tasas en el orden del 10, 12 y 14%, se convirtió en una herramienta que ha ayudado a que muchas Pymes de la Provincia puedan acceder al crédito que necesitaban para empezar o ampliar su emprendimiento con tasas mucho más accesibles en comparación a las de entidades bancarias.

 

 

Además la gran parte de los programas tienen un periodo de gracia de seis meses y por lo tanto recién a partir del séptimo el acreedor inicia el pago de las cuotas. Según detalló Horacio Simes: “ya hace un año y medio que estamos recibiendo el pago de las cuotas y estamos muy satisfechos con el ritmo de devolución, de hecho el 50 % de lo que prestamos cada mes es el resultado de la devolución de las cuotas”.

 

 

Simes también destacó los dos rubros más demandantes. En primer lugar los servicios personales o profesionales con un 35% de la participación total sobre la demanda de crédito y en segundo lugar y en el orden del 32%, las industrias pequeñas, más bien a escala familiar.

Los créditos

 

El Fondo no tiene un monto mínimo a la hora de otorgar el financiamiento pero sí un máximo de un millón y medio de pesos, dependiendo el rubro de la actividad y la características operativa en la que se encuentra. Esto quiere decir que las actividades a iniciarse tienen un tope de 350 mil pesos. Por otra parte las actividades en marcha – es decir que ya tengan un periodo de doce meses de facturación – el Fondo presta hasta un millón y medio a la industria, hasta un millón a las actividades de servicios industriales y hasta 650 mil al comercio, a las actividades de producción primaria y a los servicios personales o profesionales.

 

 

Desde el punto de partida del acceso al crédito los técnicos del Fondo instruyen a quien busca acceder al crédito en la elaboración de un plan de negocios resumidos, en el cual se solicita al emprendedor que detalle cuál es el estudio de mercado que ha llevado adelante, en dónde ha detectado la demanda y de qué manera él con sus capacidades técnicas y productivas la puede resolver y cuál sería el resultado económico financiero, es decir cuál sería el flujo de ingresos y gastos para analizar la rentabilidad del mismo y que le permita reinvertir en el negocio, mejorar la calidad de vida de él y su familia y devolver el crédito.

 

 

 

Aquellos emprendedores interesados pueden acercarse personalmente a las oficinas del Fondo en avenida Uruguay 2848, a una cuadra y media del Mástil en la ciudad de Posadas o a través de las redes sociales o la página www.fondomisiones.com.ar.

 

DL/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas