Empresarios dudan que el sector transporte mejore en los siguientes dos años

El presidente de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor, Juan Manuel Fouce denunció que tras la quita de subsidios al transporte -al pasar de Nación a las  Provincias-, se ha visto una reducción de puestos de trabajos en un 20% y que algunos insumos se han elevado hasta en un 2,000%.

Juan Manuel Fouce, presidente de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor

El presidente de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor, Juan Manuel Fouce , también Presidente del Colegio de abogados de la provincia recordó que en su momento Nación anunció el traspasó de los subsidios del transporte automotor intrajurisdiccional a las provincias, esta medida generó un impacto negativo en el transporte, que se evidenció en el alza de insumos como el combustible.

Precisó, durante una entrevista con LT 17, que antes de la medida, un camión tanque valía 400 mil pesos para la empresas de transporte y ahora, a pesar de contar con subsidio de provincia (que se reajustó a un alza previo de precios), una empresa invierten 1 millón 100 pesos. A este hecho se complica que la rentabilidad está siendo casi nula para las compañías.

En ese sentido Fouce lamentó que la crisis económica haya generado una serie de despidos y se han dejado de prestar el 20% de los servicios porque generaban pérdida y poca rentabilidad, con lo que se ha prescindido de esos empleados y  considera que esta situación se agravará en los próximos años.

Agregó que el panorama económico es igual para todas las compañías enfocadas en transporte. No obstante aquellas cuyo capital está diversificado en varios sectores, pueden sostenerse en algo.

En un marco de alta inflación y de recesión, no cree que la situación de este sector mejore. “No  creo que haya oxígeno para el transporte en los próximos dos años” Sostuvo que no existe una política de transporte que permita ver un futuro cercano positivo.

Dio este comentario a raíz de que no existen créditos para el transporte, ni una política dirigida a un análisis sobre la cantidad de pasajes si es rentable o no.  “Hay insumos que han multiplicado al 2,000% sus precios (…)hoy por hoy veremos una merma en las prestaciones , por ende en la reducción de líneas y de personal (…) No creo que se apliquen políticas de transporte este año o se tengan una mirada en el transporte hasta el 2020”, lamentó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas