Desde ANSES recomiendan presentar los formularios para percibir la Asignación por Ayuda Escolar y especifican cuáles son los requisitos necesarios

Silvio Contreras, director de la Unidad de Atención Integral de ANSES en Oberá, aseguró que desde el primero de marzo y junto con el inicio de este nuevo ciclo lectivo comenzarán a pagar la Asignación por Ayuda Escolar. El beneficio corresponde a niños a partir de los 45 días de vida hasta los 18 años que concurran a un establecimiento educativo. El cobro irá de acuerdo a la terminación del DNI con los calendarios habituales de pago estipulados por el organismo.

Silvio Contreras en Radio Libertad.

 

La institución escolar a la que asista el menor puede ser nacional, provincial, municipal o privada que esté incorporada a la enseñanza oficial y obligatoria. “Siempre que se imparta una educación, inclusive la inicial, ya tienen acceso a la ayuda escolar”, manifestó Contreras en diálogo con FM Libertad.

Además, en lo que a números respecta, dijo que desde este año se percibirá un monto correspondiente a 1.071 pesos por cada hijo e incluyen a los trabajadores formales, todos aquellos que cobren pensiones universales para adultos mayores, prestaciones por desempleo y asignación universal por hijo (AUH). La Ayuda Escolar también está disponible para los que tengan hijos con discapacidad, siempre y cuando se presente el Certificado Único de Discapacidad y otro correspondiente al cobro de Asignación por Hijo con Discapacidad.

 

Asimismo, especificó que los requisitos para cobrar dicha ayuda escolar son los siguientes: que los ingresos familiares grupales no superen los 117.682 pesos brutos o que el ingreso individual por padre no sea mayor a 58.841 pesos brutos. Un punto que destaca Contreras es que el subsidio solo puede ser retirado por uno de los padres del menor en cuestión.

 

“El pago estará disponible a los 60 días de haber sido realizado el trámite. Se trata de la presentación del formulario de 268 o formulario de acreditación de Ayuda Escolar en las oficinas de ANSES”, indicó. Ante cualquier duda al respecto, recomendó comunicarse a la línea telefónica de la Administración Nacional de Seguridad Social que funciona de lunes a viernes y que es el número 130.

 

Por otra parte, Contreras comunicó que a partir del próximo mes aumentarán un 11,83% los montos de las jubilaciones, pensiones y las asignaciones. “La jubilación mínima pasará a ser de 10.410 pesos, las pensiones de 8.328 pesos y las asignaciones serán de 2.031 pesos la Universal por Hijo y de 6.620 pesos la de Hijo con Discapacidad”, especificó. Para junio, en tanto, dijo que esperan aplicar un nuevo incremento que serviría además para “recuperar” lo perdido durante el año pasado y que es de entre 8 y 9 puntos.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas