Cuáles son las cuestiones que se deben tomar en cuenta antes de realizar compras en redes sociales?

 

En Posadas ya son varias las personas que denunciaron públicamente ser estafados por una “empresa” fantasma en Facebook: la misma vendía muebles y juegos de living de baja calidad a un costo muy bajo.

José María Gómez, en FM Red Ciudadana.

 

 

Es común la utilización de esta red social a la hora de estafar al público, ya que la misma no suele exigir domicilio, teléfono y otros datos relevantes del vendedor, comparándolas con las diferentes páginas de venta on line, donde esa información suele ser obligatoria.

 

Alejandro Garzón Maceda, titular de Defensa al Consumidor, contó las consecuencias que traen las compras de los diferentes rubros a través de las redes sociales: “algunos aprovechadores están a la caza en todo momento. La masividad hace que la gente acceda a más información y hay mucha más demanda. Es a través de este mercado por el que se puede engañar, uno deposita plata y su confianza, pero después no tiene lo que se le ofreció”.

 

Para evitar este tipo de mal gustos y  el responsable del organismo aconsejó una serie de cuestiones a tomar en cuenta a la hora de realizar una compra a través de las redes sociales:

 

–          No depositar dinero en una cuenta en la que se desconoce al titular.

 

–          Estar seguro de que esa empresa existe con una dirección física, número de Cuil, teléfono que constate un espacio físico.

 

 

 

Por otra parte, José María Gómez, especialista en Comercio electrónico y Marketing Digital dijo: “La gente tiene que chequear a quien le da su dinero, deben tener en cuenta las opiniones dentro de los comentarios, el perfil en donde compran y las opiniones del público”, en diálogo con la radio Red Ciudadana.

 

AZ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas