Cristina Kirchner pidió que la Corte Suprema intervenga en la causa contra Marcelo D’Alessio

Durante la sesión preparatoria del Senado, la expresidenta apuntó contra la Justicia por la causa de los cuadernos. «El allanamiento en mi casa fue violatorio», aseguró.

Cristina Kirchner se quejó de la investigación que lleva la Justicia en la causa de los cuadernos de las coimas y pidió que la Corte Suprema de Justicia intervenga en la causa contra Marcelo D’Alessio, el abogado acusado de extorsionar a un testigo en nombre de Carlos Stornelli, fiscal del caso.

El pedido de la expresidenta fue durante la sesión preparatoria en la que el Senado eligió a las autoridades para el nuevo año parlamentario que comenzará formalmente el viernes, cuando el presidente Mauricio Macri inaugure las sesiones ordinarias.

Cristina presentó una cuestión de privilegio contra la Corte por considerar que debe intervenir en la causa contra D’Alessio porque, según dijo, involucra «a la Embajada de Estados Unidos».

La expresidenta señaló que «debería ser la Corte Suprema la que intervenga» en esa causa porque «desde la propia sentencia del juez» Alejo Ramos Padilla «se puede corregir la actuación de una embajada extranjera en esta cuestión».

«Siento como legisladora la necesidad para decir lo que está pasando en la República Argentina», afirmó la senadora. Y agregó: «Estamos viendo cómo desde el Poder Judicial se está intentando quitarle la causa a un juez para que no investigue».

La expresidenta se presentó en Comodoro Py el último lunes. Presentó el mismo escrito en las ocho causas, ligadas al caso madre de los cuadernos de las coimas, y -como otras ocasiones- evitó contestar preguntas.

Cristina optó, esta vez, por trazar una comparación de las indagatorias por las causas de corrupción durante su gestión con la industria cinematográfica y consideró que las «declaraciones indagatorias múltiples y simultáneas, en ocho supuestas investigaciones judiciales» son «una suerte de función de cine continuado».

 

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas