Copa Sudamericana: Racing recibe a Corinthians en Avellaneda

Atrás quedó el gran triunfo del último fin de semana, en el que Racing se impuso por 3 a 1 ante Independiente, en el Libertadores de América y le permitió mantenerse en lo más alto de la Superliga (con 48 puntos). Este miércoles, La Academia recibirá a Corinthians en el Cilindro de Avellaneda. Será a las 21.30, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, con transmisión de ESPN.

 

 

En el encuentro de ida igualaron 1 a 1. Y esta noche, Coudet pondrá en cancha un equipo alternativo ante los brasileros, algo impensado unas semanas atrás. De esta manera, queda explícito el deseo del entrenador de Racing: poner todas las energías en la Superliga.

 

 

“No es que le restemos importancia a la Sudamericana. Ponemos un equipo en cancha que puede hacer las cosas muy bien. Pero venimos haciendo un desgaste muy grande”, expresó Coudet, como justificación.

 

 

A Racing le alcanza con empatar sin goles para pasar de ronda. Este encuentro será el Nº19 jugado de local ante elencos brasileros: fueron 9 victorias, 4 empates y 5 derrotas. A Corinthians le ganó por 1 a 0 (por la Copa Mercosur de 1998) e igualó en cero en otra oportunidad (en la Sudamericana de 2017).

 

 

Sobre el rival, el Chacho aclaró: “es un equipo que normalmente espera, no suele ir a buscar arriba. Pero no sabría decir que piensa el entrenador para este partido. Trataremos de tomar recaudos para controlar el juego aéreo”.

 

 

De los habituales titulares, solamente serán titulares Gabriel Arias y Neri Cardozo. El arquero transita un gran momento deportivo y el DT no quiere arriesgar, mientras que el mediocampista necesita agarrar ritmo futbolístico. Y la novedad más importante tiene que ver con la presencia de Julián López, el juvenil que viene de disputar el Sudamericano Sub-20 en Chile.

 

AZ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas