Conocé las experiencias de los emprendedores que disertaron en la charla “Cómo obtener resultados en tiempos de crisis»

La misma tuvo lugar este martes 26 de febrero a las 18 en la sala Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de la provincia, impulsada por el legislador Nicolás Daviña y organizada por la comunidad de emprendedores, empresarios y profesionales “Sinergia Emprendedora”.

 

En este marco, los emprendedores Milton Astroza de LACADEMIA Centro de Estudios; Facundo Argañaras y Gisel Kleiven de Tacurú Fab Lab; Cristian Stanganelli de Identia y Daniela Acosta de MOI camisas de autor contaron la historia de su institución y cómo fueron sorteando los distintos obstáculos.

 

LACADEMIA Centro de Estudios

 

Fue fundada en la ciudad de Posadas en el año 2017. El emprendimiento está enfocado en  brindar acompañamiento universitario y escolar a través de clases de apoyo pensadas para aprobar exámenes y vivir una buena experiencia educativa.

 

«Cuando arranqué tenía pocos obstáculos porque era algo nuevo, innovador. Era muy joven, me faltaba mucha experiencia, fui probando y ganando fortalezas a través de la formación profesional. Lo que se fue dando en ese proceso no fue tan difícil como lo que estamos viviendo hoy que estamos atravesando una crisis económica. No tuve tantos obstáculos, tuve más desafíos como joven emprendedor», sostuvo Milton Astroza licenciado en Administración de Empresas y docente, fundador de LACADEMIA Centro de Estudios.

 

En cuanto a los desafíos, remarcó: «Ahora estamos atravesando un proceso de recesión muy fuerte. Los desafíos de hoy es que el empresario pueda tomar el control de la variable precio que es lo que está afectando hoy en día».

 

Contactalos a través de Facebook 

 

Tacurú Fab Lab

 

Es una empresa de diseño y prototipado estratégico aplicado a emprendimientos. Fue fundada en el año 2016 en la ciudad de Oberá donde se encuentra su sede central. En estos momentos, pretenden abrir sucursales en el interior de la provincia y ciudades limítrofes.

 

Tacuru FabLab es una plataforma abierta de prototipado donde el intercambio de conocimientos es esencial.
Pretenden fomentar una dinámica multidisciplinaria e intergeneracional entre las nuevas empresas; diseñadores, arquitectos, ingenieros, aficionados, investigadores y estudiantes.

 

Los fundadores de Tacurú Lab, el laboratorio de diseño y prototipado de Oberá que cuenta con dos años de antigüedad comentaron: “Tenemos varias máquinas que se manejan por computadora. Nuestro rol principal es trabajar con los micro- emprendedores generando el primer prototipo y líneas de productos”, aseguró Facundo Argañaras.

 

En cuanto a los obstáculos que debieron atravesar a lo largo de sus primeros dos años como emprendedores, sostuvo: “Uno de los grandes obstáculos que tenemos es darnos a conocer en la provincia, y la otra es que, competitivamente, al tener varios países limítrofes debemos competir con precio y calidad”.

 

En cuanto a los desafíos, Gisel Kleiven, co- fundadora de Tacurú, aseguró: “El desafío de ahora en más es ir mejorando la producción. Como estamos ubicados en Oberá, tratamos de expandirnos a otros puntos de la provincia y en lo posible, después, a las provincias limítrofes”.

 

Comunicate con Tacurú Fab Lab a través de Facebook

 

 Identia

 

Es una empresa fundada en Posadas en el año 2016 enfocada en el desarrollo de un sistema de administración ganadera aplicable fácilmente en el campo a través de chips que son colocados en los animales. Este chip trabaja con un software de administración animal que permite llevar un control detallado sobre cada animal con toda la información sobre ellos desde cualquier parte del mundo: registro de vacunación, datos referentes al pesaje, tratamientos administrados, fecha de inseminación, cantidad de cabezas de ganado, entre otros datos.

 

“Nuestro desafío es seguir expandiéndonos. Si tengo que usar dos características de emprendedor que yo las utilicé son: la reinvención del producto y las alianzas estratégicas. Nosotros hemos tenido la suerte de que en el camino se nos han puesto aliados; socios, asistentes, colaboradores y hoy estamos trabajando en Paraguay, con Brasil todavía no hemos cerrado, tuvimos un llamado de México y eso sólo se logra teniendo alianzas estratégicas”, sostuvo Cristian Stanganelli, fundador de Identia en diálogo con Misiones Online.

 

Para conocer más ingresá al siguiente enlace Identia

 

MOI Camisas de Autor

 

Es un emprendimiento que nació en el año 2016 en la ciudad de Posadas por iniciativa de Daniela Acosta, graduada como licenciada en Relaciones Internacionales en la UADE. Está enfocado en la confección y venta de camisas femeninas de diseño con estampas llamativas, colores vibrantes con personalidad y pensadas para comunicar. A finales del año pasado incorporó una línea masculina. Son confeccionadas en Posadas y se comercializan en todo el país a través de las redes sociales.

 

 

Contactate con MOI 

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas