Se realizaron las reuniones de padres en la Escuela de Robótica para informar de los trayectos 2019

Estos encuentros se organizaron a medida que los tutores confirmaron las inscripciones a través del sitio web de la institución educativa. Además de definir días y horarios de clase, y de completar procesos administrativos, referentes de la Escuela brindaron detalles de las metodologías, el marco pedagógico con el que se trabaja, los contenidos técnicos de cada trayecto y los roles de los estudiantes.

También informaron de la reciente articulación con el equipo del Programa de Innovación Educativa “Plataforma Guacurarí” para implementar el modelo Flipped Classroom en los Trayectos «Aprendiendo con Robótica».

La coordinadora de la Escuela de Robótica, Soledad Basualdo explicó que el objetivo es interiorizar a los padres de las metodologías que se van a llevar adelante durante todo el año, que conozcan los espacios y de las articulaciones con educación emocional y Plataforma Guacurarí para implementar el aula inversa, donde los chicos además del tiempo en la Escuela, van a tener horas virtuales”.

“Estamos trabajando con alrededor de mil quinientos padres distribuidos en varias etapas ya que la demanda para la inscripción aumentó muchísimo y tuvimos que cerrarla porque ya no tenemos espacio físico; en caso de que quede alguna vacante, abriremos nuevamente las inscripciones”, dijo.

“Tenemos 2300 alumnos del año pasado, y 2000 inscriptos este año; las clases comenzarían el 12 de marzo, de 8 a 21 de lunes a viernes, y los sábados de 8 a 17”, añadió.

“Por lo que determina la ley de Educación Disruptiva, con Sumá tu Escuela vamos a llegar con un fuerte compromiso a todas las escuelas de la provincia, en todos sus niveles y modalidades, tanto públicas como privadas”, detalló.

Entre las novedades para este año representa la apertura de nuevos trayectos, que por edades quedan divididos en:

– Trend Kids para 5 y 6 años

– Tecno Kids para 7 y 8 años

– Maker Juniors de 9 a 12 años

– Teens Maker de 13 a 15 años

– Team Inn de 16 a 18 años

– High Maker de 19 años en adelante

“Tecnokids se dividió en dos: para niños de 5 y 6 años Trendkids, y de 7 a 8 Tecnokids; hacemos eso porque los chicos de 5 y 6 años están en proceso de aprender a leer y escribir, y se complica al tener la relación con los chicos más grandes: esa es una cuestión que vamos puliendo año a año para llegar de la mejor forma posible a todos”, describió Basualdo.

Yamila Kachoroski, mamá de una estudiante de 9 años indicó que las primeras experiencias se dieron durante la Escuela de Verano y a raíz de ella decidieron continuar.

Sobre las reuniones, consideró que permiten despejar dudas “en cuanto a la manera de enseñar, porque permite a los papás entender y conocer un poco más acerca de esta forma de aprender que tiene mucho que ver con los juegos, con imaginar, pero también obtener conocimientos para llevarlos a la práctica.

Fernando Verón, papá de Thiago de 8 años contó que en familia decidieron anotar al niño, “porque aprende rápido y es aferrado a la tecnología”. “Queremos que tenga herramientas para que sepa manejarse en este camino tecnológico que ya tiene”, aseguró. .

“Conocíamos de la Escuela de Robótica por las redes sociales y los medios y siempre tuvimos el entusiasmo y la esperanza de que nuestro hijo pudiera ingresar; él está emocionado porque creía que ya iba a crear un robot pero le explicamos que  todo se produce paso a paso”, manifestó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas