Presupuesto Participativo: finalizan obras de mejoramiento en la plaza del barrio Nueva Esperanza de Posadas

El Gobierno de Posadas finaliza la puesta en valor de una plaza en el barrio Nueva Esperanza. El mejoramiento del espacio, ubicado en la intersección de las avenidas Cocomarola y Juan Manuel Fangio, forma parte de un proyecto ganador del Presupuesto Participativo en el Centro de Integración Territorial (CIT) Las Dolores Sur.

Las obras contemplaron la construcción de un playón deportivo y la instalación de juegos saludables e infantiles.

Actualmente, se efectúa la etapa final de la edificación de las gradas de cemento de la cancha y se concretan tareas de pintura.

Una vez que se culminen los trabajos en la zona, los vecinos del barrio y de alrededores podrán contar con un lugar de práctica deportiva, esparcimiento, recreación y encuentro comunitario al aire libre.

Una de las autoras del proyecto, María Elena Broemser, se mostró muy agradecida al afirmar que “a pesar de la crisis y la situación económica actual, la Municipalidad verdaderamente está cumpliendo con nuestro proyecto. Nos sentimos muy satisfechos, los vecinos están muy contentos. De esta manera, sabemos que nuestros impuestos están siendo ocupados para embellecer nuestro barrio. Espero que pronto se termine, que podamos inaugurar y que los chicos y toda la comunidad puedan disfrutar”.

Desde el municipio destacaron que el desarrollo de estas obras legitima el Presupuesto Participativo como herramienta de coparticipación ciudadana que busca ofrecer a todos los posadeños la posibilidad de proponer y decidir soluciones para las problemáticas existentes en las distintas jurisdicciones de la ciudad. Las tres ediciones que se realizaron hasta el momento dieron por resultado 62 proyectos ganadores, entre los que se encuentran la instalación de 23 alarmas comunitarias y la construcción de 14 playones deportivos, 12 salones de usos Múltiples y 13 plazas.

 

 

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas