En Posadas se fumigó el 50 % de las más de 200 escuelas, el viernes prevén finalizar el trabajo

El municipio dio inicio formal al operativo de fumigación en establecimientos educativos. No obstante, el trabajo comenzó días atrás y ya fumigaron al menos la mitad de los establecimientos. Para el próximo viernes 1 de maro, prevén completar los más de 200 edificios educativos de Posadas.

Este martes, el intendente Joaquín Losada y la ministra de Educación Ivonne Aquino, dieron inicio formal al operativo de desmalezamiento y fumigación en la Escuela N° 4 Fraternidad, ubicada por calle Salta N°578.

La iniciativa tiene por objetivo poner en condiciones a los edificios escolares de todos los niveles educativos antes del inicio del ciclo lectivo, el 11 de marzo.

Losada precisó que no solo se fumiga, sino que se realiza un proceso de limpieza.

Ivonne Aquino, ministra de Educación, destacó el trabajo que realizan los intendentes de todos los municipios y particularmente el de Joaquín Losada. Al respecto contó que a inicio de año el Intendente acercó un cronograma de trabajo para que antes del comienzo de clases se complete la tarea. “Sin discriminar entre las escuelas públicas o privadas”, declaró.

 

Por su parte, el director de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Santiago “Pinky” Enríquez, indicó que es un trabajo que se realiza todos los años, desde el inicio de la gestión de Joaquín Losada. Además dijo que es el primero del año, ya que vuelven a repetir este trabajo en los meses siguientes.

En algunos establecimientos desembarcan equipos de hasta 40 personas, para dejar todo en condiciones seguras para resguardar la salud de los estudiantes y docentes.

Posadas es el municipio con que más escuelas cuenta en la Provincia, por ello, el trabajo debe ser debidamente coordinado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas