Piden a Nación revisar los montos asignados a comedores escolares de la Provincia

Ivonne Aquino, Ministra de Educación, dijo que están dialogando con Nación e insistiendo en la necesidad de revisar la partida destinada a los comedores escolares. Explicó que la provincia tiene  a su cargo más del 80 por ciento y además compensa los montos que no alcanzan para cubrir las raciones de todos los establecimientos educativos. “Misiones está haciendo un esfuerzo enorme por cubrir todas estas necesidades”, expresó la funcionaria.

Aquino precisó que son 1400 escuelas las que tienen comedores, de las cuales ahora se sacaron 200 y del total, solamente 170 serán cubiertas por fondos nacionales, el resto del sistema educativo está cubierto con fondos provinciales.

Por otra parte, en diálogo con la prensa, Aquino hizo referencia al programa de reinserción al colegio secundario. Explicó que está destinado a jóvenes de 14 a 17 años que han abandonado el sistema educativo. El año pasado, el programa que rige desde el 2015, logró duplicar la cantidad de jóvenes que se reinsertaron al sistema educativo en toda la provincia.

“Este año hacemos un esfuerzo importante para sostener el programa, con un equipo interdisciplinario, quienes hacen este acompañamiento para la reinserción”, explicó.

EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas