Pensiones por Discapacidad: pedirán que se extienda el plazo para la actualización de los certificados 

 

Atento a los reclamos que llegaron a la Institución, donde a través de una carta documento se le avisa a beneficiarios que deben actualizar la documentación para continuar percibiendo las pensiones por discapacidad, La Defensoría del Pueblo junto al Ministerio de Derechos Humanos se reunió con el titular del ANSES en Posadas, Marcelo Julien y el Ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba.

 

“Nuestra inquietud surge en torno a que muchas de las personas beneficiarias, que cobran la pensión no contributiva, no cuentan con los recursos suficientes; ya sea dinero, conexión a internet, traslado, etc. para poder llegar a cumplir con este requisito. El plazo de 60 días ya está corriendo y no es posible llegar a concretar el trámite en el tiempo exigido por dicha auditoría» sostuvo el Defensor Penayo. “Sumado al aumento de tarifas, la caída de esta ayuda vulnera aún más la posibilidad de acceso a los servicios públicos; así como a la salud y todos los derechos con garantías constitucionales. Algo debemos hacer… Desde la Defensoría ponemos a disposición todas nuestras herramientas, para poder acompañarlos» agregó.

 

Por su parte el Ministro de Salud afirmó “teniendo en cuenta que no contamos con la cantidad suficiente de profesionales para atender los 20.000 beneficiarios/as, además de que el sistema informático no es apto, lo que haremos es solicitar una prórroga para la provincia de Misiones”. Entretanto desde ANSES, Julien clarificó “que continuaremos recibiendo la documentación, les explicaremos y guiaremos… mientras se trabaja en el pedido de prórroga a Nación”.

 

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas