Passalacqua decidió incluir en el pago del período interzafra a 2.800 tareferos que Nación dejó de abonar

El jueves 28 la Provincia abonará a 2.800 tareferos inscriptos en el programa interzafra que desde enero dejaron de percibir dicho beneficio debido a que la Secretaría de Trabajo de la Nación eliminó el giro de partidas, que antes había comprometido enviar.

Por decisión del gobernador Hugo Passalacqua, esta lista de beneficiarios se suma a los 4.500 que ya la Provincia viene abonando por el mismo concepto en forma regular.

Al tomar conocimiento de la difícil situación que debieron afrontar estas 2.800 familias, es que el gobernador decidió que también se las incluya en la lista de beneficiarios cuyo pago está originalmente cargo de la Provincia.

El mismo día 28, en tanto, también se pagará a 340 beneficiarios que no se habían presentado a cobrar los meses anteriores.

Hasta fines del año pasado, la Nación se hacía cargo de los subsidios a trabajadores que se desempeñan en actividades temporales como la cosecha de yerba mate, de manera que tuvieran ingresos en los períodos en los que no había cosecha, pero el Gobierno nacional decidió reducir drásticamente esa ayuda como una de las tantas medidas de ajuste que viene realizando para cumplir con el objetivo de déficit primario cero.

En primer término, desde la Nación habían anunciado que se harían cargo del pago de los subsidios a solo una parte de los tareferos que estaban en condiciones de cobrarlos. En vista de que la mayoría de los trabajadores de la cosecha de yerba se quedarían sin ingresos durante los meses en los que la tarefa se interrumpe, el Gobierno provincial salió a cubrir con fondos propios el agujero que dejaba Nación.

El 11 de enero el propio gobernador Passalacqua anunciaba que la Provincia se haría cargo de los 4500 subsidios que el Gobierno nacional no pagaría y solo cuatro días después el dinero estaba en los bolsillos de los trabajadores rurales. Pero después ocurrió que la Nación tampoco pagó a quienes sí se había comprometido a pagar, lo que motivó que el Gobierno provincial volviera a salir al auxilio de los trabajadores.

 

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas