Nokia sube la apuesta y presenta su nuevo celular con cinco cámaras

 

 

La empresa finlandesa HMD es la que tiene la apuesta más alta en cuanto al numero de cámaras de un celular, ya que el nuevo Nokia 9 Pureview, tiene nada menos que cinco cámaras en la parte trasera (más una en la frontal), todas con ópticas Zeiss. Una combinación algo extraña pero con la que, según la empresa, consigue una calidad de imagen difícil de igualar.

 

No se trata de cinco cámaras comunes, al fin y al cabo. Tres de ellas, por ejemplo, solo captan imágenes en blanco y negro. Las otras dos dan color a la imagen que compone el usuario. Aunque parece redundante, esta división del trabajo permite que cada fotografía tenga mucha más luz y detalles que serían imposible de capturar con un sistema tradicional de cámara de móvil y que puedan ampliarse sin perder detalles.

 

Junto a las cinco cámaras el Nokia 9 Pureview tiene también un flash y un sensor de profundidad, capaz de detectar objetos que están en un primer plano y separarlos del resto.

 

Es el máximo exponente de lo que se ha dado en llamar fotografía computacional, el uso de varias imágenes y técnicas de análisis para obtener una imagen de mayor calidad y detalle de lo que sería posible obtener sólo con un único sensor y una única lente. Nokia, además, ha colaborado con Adobe y la empresa para crear perfiles de edición en aplicaciones profesionales de fotografía especialmente enfocadas para esta cámara, que entre otras opciones ofrece la posibilidad de variar el punto de enfoque después de haber disparado la fotografía.

 

Es, sin duda, la característica más destacada del Nokia 9, un teléfono con el que Nokia, que se ha labrado un hueco en la gama media del mercado, probará suerte entre los usuarios dispuestos a desembolsar más por un teléfono móvil. El smartphone costará 699 dólares y estará disponible desde esta misma semana.

 

El Nokia 9 no ha sido el único anuncio de la compañía finlandesa, que el año pasado consiguió convertirse en la cuarta marca más vendida de Europa Occidental a pesar de sufrir un duro revés comercial en el último trimestre del año.

 

La empresa ha presentado también nuevas versiones del Nokia 3 y Nokia 4 con sistema de reconocimiento facial y tecla dedicada para Google Assistant. También un nuevo modelo de smartphone, Nokia 1 Plus, con un precio de 99 euros.

 

Fiel a la estrategia de años anteriores, Nokia promete que estos teléfonos recibirán actualizaciones de software durante tres años. «Nosotros decimos que son teléfonos que mejoran con el tiempo», asegura Florian Seiche, presidente de HMD Global. La empresa ha hecho también hincapié este año en las funciones de seguridad empresarial integradas en Android y disponibles en sus teléfonos.

 

Fuente: El Mundo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas