#MundialDeFutsal: la Selección Argentina estuvo presente en todas las copas del Mundo

La selección nacional de futsal estuvo presente en todos los mundiales que se jugaron hasta el momento. En total fueron 11 copas del mundo en las cuales la Argentina compitió, transformándose así en el equipo con mayor cantidad de presencias.

En sus 11 mundiales, el equipo argentino disputó un total de 67 partidos de los cuales ganó 40, empató 7 y perdió 20. Además, marcó 269 goles a favor y recibió 175 tantos en contra.

Cabe recordar que la Argentina fue organizador del Mundial 1994, cita en la cual consiguió su único título hasta el momento, aunque en esta oportunidad buscará repetir el trono y nada mejor que hacerlo en Misiones, donde en aquella ocasión se disputó la final de dicho certamen.

En cuanto a cantidad de participaciones, los que siguen a Argentina son Paraguay, Brasil y Uruguay con 10 torneos jugados cada uno. Los dos primeros países nombrados consiguieron tres y dos títulos del mundo, respectivamente.

Por su parte, el máximo ganador de este certamen, Colombia, con tres títulos del mundo, se ubica en el tercer escalafón con nueve participaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas