La CCIP recomienda abrir comercios en Carnaval para atender la demanda de clientes locales y turistas

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas sugiere a sus asociados y comerciantes en general a abrir sus locales durante algunos días feriados nacionales, con el objetivo de atraer a los clientes a recorrer la ciudad y atender al turismo que se acerca habitualmente. Es el caso de los días de Carnaval, el 4 y 5 de marzo, donde además se puede aprovechar los descuentos y promociones con tarjetas de crédito del plan Ahora Misiones.

Si bien el próximo lunes 4 y martes 5 de marzo son feriados nacionales inamovibles (Ley 27.399), cada empresa tiene la potestad de definir si abrir o no aunque, se debe tener en cuenta que en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. Se percibirá el salario normalmente y en caso de ser trabajado se recompensará con un 100% más de la remuneración habitual.

Es importante destacar que el esfuerzo conjunto permite lograr interesantes convocatorias de clientes en zonas de paseo y comerciales de la ciudad Capital.

 

Comunicar

Entendiendo la difícil situación económica por la que están atravesando los comercios locales, la  CCIP quiere transmitir a sus asociados que el feriado de Carnaval es turístico, a principios de mes, es decir cuando habrá más efectivo circulante, brindando la oportunidad de generar mayores ingresos a las empresas más teniendo en cuenta el inicio de la temporada escolar.

Se sugiere también que los días previos a los feriados, los comercios informen a los clientes si abrirán y den a conocer las promociones, descuentos, financiación e inclusive sorteos y beneficios especiales que ofrecen.

La comunicación puede hacerse a través de carteles en sus vidrieras, vía redes sociales, volantes, afiches y avisos en los distintos medios de comunicación.

 

Todo a los fines de potenciar la decisión con acciones que seguramente redundará en beneficios para todo Posadas.

 

CP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas