Juegos de Playa: Madryn, próximo destino de Misiones

Con una numerosa delegación conformada por deportistas y entrenadores, Misiones partió rumbo a Puerto Madryn, Chubut, ciudad patagónica que desde el próximo jueves será la sede de la cuarta edición de los Juegos Nacionales de Playa.

Bajo la coordinación del Ministerio de Deportes, la provincia estará presente en siete disciplinas que tendrán competencia entre el viernes 1 y el domingo 3 de marzo, en la costa de Puerto Madryn.

Con entusiasmo y buenas expectativas, atletas y técnicos emprendieron el viaje ésta tarde desde el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de Posadas, donde fueron saludados por el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern.

Federaciones y asociaciones que rigen los destinos de las disciplinas en la provincia fueron los encargados de designar a los deportistas, para las competencias individuales y colectivas, a través de torneos selectivos, clasificatorios o concentraciones.

 

Handball, natación aguas abiertas, canotaje, rugby 5, fútbol, triatlón y vóley serán las disciplinas que tendrán representación misionera, integradas por Daniela Rossi, Florencia Scheibe, Melisa Scheibe, María Batista, Jessica Pereyra, Sol Daneluk, Yohana Parututezak y Alejandro Russel (handball femenino); Ricardo Pettersen, Javier Bottger, Pedro Morel, Alan Gualpa, Gonzalo Fernández, Mauricio Seybold, Fernando Sánchez y Ángel Dalmau (handball masculino); Daniela Schoninger y Maximiliano Wolcan (aguas abiertas); Constanza Bernal y Francisco Parejas (canotaje); Franco Flieger, Nicolás Ramos, Facundo Bustamante, Fabricio Bustos, Jorge Hasky, Ariel Fassi, Pablo Risko y Arturo López (rugby); Laura Ferrari, Claudia García, Camila Kuz, María Arrua, Fabiola Krzeczkowski, Karina Domínguez, NataliaBenítez y María Reinoso (fútbol); Hernán Giménez, Pedro Vargas, Mario Motola, Cristian Blanco, Marcelo López, Carlos Ayala y Gabriel Romero (fútbol); Viviana Cukla y César Fernández (triatlón); Micaela Ríos y Ángela Samaniego (vóley); Nicolás Yawny y Sergio Fassi (vóley). El encargado de la delegación es Hugo Fernández.

El viaje hasta el destino se realizará en dos etapas. La primera hasta Bahía Blanca, donde harán una escala para descansar en un hotel. Al día siguiente continuarán hacia Madryn. El regreso será de una manera similar.

La cuarta edición de los Juegos Nacionales de Playa es organizada por Chubut Deportes, el Municipio de Puerto Madryn y la Agencia de Deporte Nacional, articulando acciones con las administraciones provinciales, en este caso el Ministerio de Deportes de Misiones. Está prevista una participación aproximada de 1.500 deportistas de 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas