Juanfer Quintero renovó con River y con una cláusula de rescisión es de 30 millones de dólares

Juan Fernando Quintero renovó contrato por tres años con River con una cláusula de salida impresionante: 30 millones de dólares. Hoy el futbolista colombiano pasó por el club y puso la firma.

Quintero llegó en enero de 2018 desde Colombia luego de un paso poco feliz por Europa. River lo sumó a préstamo con una opción de compra superior a los 3 millones de dólares por el 50% del pase.

Y en apenas 12 meses se convirtió en figura por sus buenas actuaciones y sus goles importantes, especialmente a Boca en la final de la Copa Libertadores jugada en el Santiago Bernabeu de Madrid.

 

Ahora, Juanfer extendió su contrato hasta 2022 y lo blindó por 30 millones de euros.

De esta manera, la dirigencia logra retener a una de las principales figuras del equipo de Marcelo Gallardo, que a fin de año perdió al Pity Martinez (Atlanta United pagó su cláusula de salida). Si en junio un club de Europa quiere comprar al jugador colombiano tendrá que pagar 30 millones de euros.

Quintero no siempre fue titular y Gallardo prefirió muchas veces que arranque como suplente. Hoy, sin dudas, está entre los futbolistas más importantes y determinantes del plantel junto a Exequiel Palacios, Lucas Pratto y Santos Borré.

 

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas