IPS presentó el Kit Escolar 2019 que comenzarán a entregar a partir del 28 de febrero

Será entregado por tercer año consecutivo y estará destinado a los hijos de los afiliados que se encuentren cursando sus estudios en nivel inicial, primario y secundario y cuyos padres perciban un haber mensual de hasta 12.000 pesos.

Ayer se realizó una conferencia en el salón de Usos Múltiples de la sede del Instituto de Previsión Social de Misiones donde estuvieron presentes el presidente del IPS; Carlos Arce, la Ministra de Educación; Ivonne Aquino y el presidente del Consejo General de Educación; Mauricio Maidana, entre otras autoridades institucionales.

En este marco, Carlos Arce, presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones comentó que el Kit Escolar estará destinado a los padres que perciban un haber mensual de hasta 12.000 pesos y también a aquellos que tengan hijos con discapacidad. Los kits estarán disponibles en las 61 delegaciones de toda la provincia a partir del jueves 28 de febrero.

Ivonne Aquino, comentó que desde Educación comenzaron a trabajar en conjunto con todas las escuelas de la provincia para poner a punto cada institución y así poder iniciar las clases el 11 de marzo. En este marco vienen realizando tareas de limpieza, fumigaciones y descacharrizaciones. También, se encuentran realizando asistencia en los comedores escolares.

«Llegar a los afiliados con esta ayuda escolar es realmente importante. En los últimos meses la principal demanda de las familias tenían que ver con el pedido de ayuda al Estado para poder colaborar con los materiales necesarios para poder empezar las clases el 11 de marzo. Esto viene a sumar a una linea de trabajo que venimos desarrollando en forma colaborativa con otras áreas de gobierno», resaltó Ivonne Aquino, ministra de Educación.

Para retirar el kit, los afiliados deberán dirigirse a cualquiera de las delegaciones de IPS de la provincia con su recibo de sueldo con hijos a cargo, carnet de afiliado, DNI del titular y carnet de afiliado de cada niño.

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas