Inician obras de vertientes protegidas y red troncal en San Vicente

El proyecto es por un monto aproximado de 3  millones y destinado a 53 familias nucleadas en 5 consorcios de agua de Picada Payesca, Bella Vista, Km 1270, Picada Maderil, Picada San José.

 

 

 

 

 

El Programa de Inserción Socioeconómica para Áreas Rurales PISEAR que ejecuta   la subsecretaría de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento del ministerio del Agro y la Producción  iniciará obras para reservorios de agua y  red troncal en la localidad de San Vicente. El encuentro se concretó fue ayer  con la presencia del ingeniero José Luis Garay, el director General de Programas Rurales, Licenciado Martín Ibarguren, el Licenciado Oscar Marasca por el PISEAR; el intendente del municipio Valdir Do Santos y el concejal Víctor Nuñez.

 

Todos los proyectos son de vertiente protegida y red troncal. Para 53 familias nucleadas en 5 consorcios de agua de Picada Payesca, Bella Vista, Km 1270, Picada Maderil, Picada San José del municipio de San Vicente. Fueron gestionados y formulados por Víctor Nuñez y los alumnos de la Tecnicatura en de Desarrollo y Extensión rural del IMES.

 

La inversión es de 3 millones de pesos. La municipalidad se encargará de los movimientos de suelos como contra partes por valor de  $500 mil pesos.  Las capacitaciones en buenas prácticas en el uso del agua a cargo de la SAF.  y los beneficiarios se comprometen en trabajos valuados en el 10% del proyecto.

 

Los proyectos fueron aprobados en el quinto comité del PISEAR el pasado 14 de noviembre de 2018. Del que participó la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación y el INTA.

 

CP GS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas