El Gobierno de Tucumán intervino para que le practiquen el aborto a la nena violada

El Ministerio de Salud provincial le comunicó a la Justicia que llevarán adelante la interrupción voluntaria del embarazo (ILE). La víctima, de 11 años, manifestó en Cámara Gesell su voluntad de no seguir adelante con la gestación.

El Sistema Provinicial de Salud de Tucumán (Siprosa) le comunicó a la Justicia que llevarán adelante las acciones necesarias para interrumpir el embarazo de la nena de 11 años violada. La víctima fue abusada por la pareja de su abuela, un hombre de 65 años, que ya está detenido. Contrarreloj, ya que la chica supera las 23 semanas de gestación, ahora las autoridades médicas deberán practicarle el aborto legal.

Tras las demoras judiciales, este martes se confirmó que se aplicará la práctica prevista por el Código Penal desde 1921 por casos de violación. Y que luego fue convalidada por la Corte Suprema en el fallo conocido como FAL.

El caso generó una gran conmoción en la provincia, ya que la nena había intentado quitarse la vida. En Cámara Gesell manifestó su voluntad de no seguir adelante con el embarazo con una frase desgarradora: «Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo».

 

 

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas