El fiscal pidió 28 años de prisión para el anestesista Gerardo Billiris

Está acusado de tentativa de femicidio, abuso y suministro de drogas. La querella había pedido una condena de 50 años. La sentencia se conocería en marzo.

El fiscal Marcelo Colombo pidió este martes que se condene a 28 años de prisión al anestesista Gerardo Billiris, acusado por suministro de estupefacientes, abuso sexual agravado y tentativa de homicidio contra dos mujeres. A una de sus víctimas, María Belén Torres, la desfiguró a golpes en su departamento. La querella, que representa a ambas jóvenes, había pedido 50 años de cárcel.

El juicio oral había comenzado el pasado 8 de noviembre y los alegatos arrancaron el 21 de febrero en el Tribunal Oral en lo Criminal N°8, en Comodoro Py.

Las víctimas habían pedido declarar a puertas cerradas, ya que no querían cruzarse con el acusado ni con nadie del público. A pesar de que la defensa de Billiris se opuso, el fiscal Colombo y el abogado querellante Fernando Burlando insistieron en que era lo mejor. Al final, el tribunal resolvió a favor de las mujeres.

Billiris está acusado por dos casos. El primero ocurrió en 2012, en su departamento ubicado en la calle Beruti al 4500. Una joven modelo lo denunció por haberla violado y drogado junto al relacionista público Juan Martín Mercado, quien también está sentado en el banquillo.

El segundo, que tuvo una gran repercusión mediática, fue el de María Belén Torres, su secretaria de 24 años, a la que desfiguró, también en su casa de Palermo. Por este ataque está acusado por intento de homicidio. Y, a su vez, en ambos escenarios está acusado de «suministro agravado por la condición de médico, tenencia y facilitación del lugar para consumo de estupefacientes».

El anestesista, que trabajaba en el Hospital Militar, se negó a declarar durante el juicio. Aunque se especuló que lo haría en algún momento del proceso, esto no sucedió. Su abogado, Marcelo Chumbita, argumentó que está muy delicado de salud y que «no está anímicamente preparado» para hablar ante el tribunal.

Hasta el momento, lo poco que le dijo a las autoridades es que sufre una adicción a las drogas y que estuvo internado por esto en la clínica Abril durante un año para recuperarse.

 

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas